Salvador Rodríguez 10y

Pintor critica a Chávez y 'Canelo'

MÉXICO -- Una de las grandes figuras del boxeo mexicano como lo es el ex monarca mundial Guadalupe Pintor festejó a peleadores como Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez al señalarlos como peleadores ejemplares al tiempo que descalificó a los ex Campeones Mundiales Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez.

De visita en ESPN.com.mx, el vencedor de figuras como Carlos Zárate y Juan Meza, dijo que el boxeo en la actualidad está más basado en la mercadotecnia que en otras cosas, pero apuntaló las buenas bolsas que reciben hoy los peleadores, pues a final de cuentas arriesgan la vida en el ensogado.

"Bueno pues yo admiro a Mayweather, principalmente porque es un hombre muy sencillo, generoso con la demás gente, ayuda mucho a la gente que tiene necesidad, tiene dos o tres fundaciones de apoyo y aparte como boxeador pues creo que el reconocimiento que le dan se lo merece porque le ha ganado a todos los mejores y ha hecho ver ridículos a algunos que creímos que eran muy buenos", expresó Pintor.

Al cuestionarle sobre si Floyd necesita la pelea con Pacquiao, Pintor dijo que le hace falta, pero que si se enfrentaran, el estadounidense le ganarìa. "Sería bueno, para que se quitara esa situación de que sí, de que no, siempre que hay dudas y situaciones en ese aspecto lo más importante es ver esa pelea, si se lleva a cabo le voy a Mayweather", opinó.

El 'Grillo de Cuajimalpa', como le decían a Pintor, celebró que hoy les paguen millones a los peleadores, pues hoy como antes, arriesgan la vida en el ring.

"Son épocas, afortunadamente, el boxeo en los 30's, 40's, 50's, había unos atletas que la verdad eran unos titanes los que subían al cuadrilátero y no había esas oportunidades. Luego viene una época en la que me tocó cerrar un ciclo bien importante y no se ganaba tanto dinero, luego llegó Julio César Chávez y él revoluciona para el boxeo mexicano esta situación y es el hombre que más dinero gana de todos los boxeadores que ha tenido México, pero lo que se cobra ahora, 10 millones, es demasiado, y qué bueno porque a final de cuentas cada boxeador que sube al ring expone la vida y sí vale la pena lo que les pagan", comentó.

Finalmente se le cuestionó a Pintor sobre el boxeo mexicano y habló de dos cosas, la de las cosas buenas que hace Márquez y lo que han hecho, por otro lado, los dos peleadores de gran popularidad y arrastre como Chávez Jr. y 'Canelo'.

"La Mercadotecnia ha rebasado esta situación y han hecho alarde de gente que no merece esos reconocimientos. Podemos hablar de un 'Kochulito' Montiel que alguna vez alguien se atrevió a comparar su mano izquierda como la mejor sobre muchos boxeadores que la tuvimos a través de trabajo, las demostraciones arriba del cuadrilátero, muchos peleadores, Julio César Chávez un excelente peleador, podemos hablar de los del momento, el hijo de Chávez que es fantasía, el 'Canelo' Álvarez que es la decepción más grande que existe para el boxeo a nivel mundial como mexicano. Y bueno, ahorita desgraciadamente no contamos con grandes boxeadores que representen a esta raza.

"Márquez para mí, los dos hermanos Rafael y Juan Manuel, son gente que admiro mucho por su profesionalismo, dedicación y lo han demostrado, sobre todo Juan Manuel que está vigente, él está en el epílogo pero quiere demostrar un poco más de lo que se puede hacer a través del esfuerzo basado en la disciplina. Para mí es admirable, yo lo felicito, para mí es un ejemplo a seguir, es una muestra para todos los boxeadores de la nueva generación, que la verdad es que quien quiera ser Campeón del Mundo debe tomar como modelo la disciplina de Juan Manuel Márquez", sentenció el ex peleador mexicano, que el siguiente año cumplirá 60 años de vida y 20 de haberse retirado con marca de 56-14-2 y 42 nocauts.

^ Al Inicio ^