<
>

Pineda y Jeter brillan al ganar Yanks

NUEVA YORK -- Michael Pineda tiene una buena comprensión de lo que significaría prolongar la carrera de Derek Jeter en su última y vigésima temporada.

El serpentinero dominicano aportó su granito de arena en su mejor salida de la campaña, permitiendo un solo hit y ponchando a ocho bateadores en siete entradas y un tercio y Jeter remolcó tres carreras por la primera vez en dos años para brindarle la victoria a los Yankees de Nueva York ante los Orioles de Baltimore 5-0 la noche del lunes en Yankee Stadium.

"Eso es algo muy bonito. Me gustaría de todo corazón poder entrar a los playoffs y poder ganar al lado de Derek Jeter. Es algo que nunca se olvida", afirmó Pineda a ESPNDeportes.com.

"Derek Jeter, para mí, ha sido un ejemplo para nosotros los peloteros. Ha tenido una carrera muy exitosa. Es una persona que cada día más trato de aprender de él y de verdad que es algo increíble".

Pineda retiró a los primeros 13 bateadores de los campeones de la División Este antes de permitirle un sencillo a J.J. Hardy en la quinta entrada.

Tras ser removido del partido tras otorgar su único boleto de la noche a Christian Walker con un out en el séptimo episodio, el abridor derecho fue recibido por una ovación de pie por la gran parte de los 35,614 aficionados que dieron cita a la apertura de la última serie de la campaña regular de Jeter con los Bombarderos del Bronx.

Pineda, que había perdido tres meses después de ser diagnosticado con una distensión grado uno en el músculo redondo del hombro derecho, no había ganado en sus últimas cuatro salidas desde el pasado 25 de agosto en Kansas City y solamente había recibido una carrera de apoyo en ese tramo.

Gracias al aporte del Capitán, que trajo al plato tres carreras por primera vez desde el 9 de septiembre del 2012 contra los Orioles, y el venezolano José Pirela, que debutó y tuvo un par de hits en su primeros dos turnos en las mayores, Pineda pudo navegar sin problemas durante la friolera noche.

Los Reales de Kansas City, quienes comandan el segundo comodín de la Liga Americana, iniciaron la noche perdiendo un partido ante los Indios de Cleveland que fue reanudado después de haber sido detenido el pasado 31 de agosto por lluvia.

No obstante, procedieron a blanquear a los Indios en el partido que estaba programado para la noche. Los Reales reducieron el numero mágico de los Yankees para ser eliminados a 3.

Jeter aun mantiene las esperanza que algo pueda suceder restando seis partidos en la temporada.

El veterano de 40 años fue ovacionado durante cada turno al bate y en los ultimos dos innings los fans gritaban su nombre.

Después de que Pirela conectó un triple remolcador en su primer turno que colocó a los Yankees en la pizarra 1-0 en el tercer inning, Jeter fue retirado con una rola al campocorto que anotó al venezolano para extender la ventaja 2-0.

Con dos outs en la parte baja del quinto episodio, el venezolano dio un sencillo al jardín derecho y Brett Garnder recibió un boleto. Cumpliendo su papel como uno de los mejores bateadores en situaciones apretadas, Jeter bateó un doblete hacia la esquina del jardín izquierdo para ampliar la ventaja 4-0.

En su última estadia de casa, Jeter ha visto una resurrección con su bate, conectando para .450 (20-9) con un jonrón, tres dobles, seis remolcadas y tres carreras anotadas en cinco partidos.

"Tenemos que ganar un partido mañana. Eso es todo", dijo Jeter.

"No me complico las cosas. Lo único que podemos controlar es nuestro juego de mañana. Tenemos que venir aquí y tenemos que ganar los partidos. Obviamente nos cavamos en un agujero".

Parte de la razón por la cual los Yankees se encuentran casi fuera de la postemporada por segundo año consecutivo ha sido por lo acosados que han estado debido a las lesiones que han sufrido durante el transcurso de esta decepcionante temporada. Como nunca antes han tenido que tomar ciertas medidas para armar un plantel competitivo.

El lunes los Yankees establecieron una nueva marca de jugadores utilizados en su plantel este año cuando Pirela se convirtió en el jugador numero 57 para los Bombarderos del Bronx después de haber utilizado 56 jugadores la temporada pasada.

El utility acababa de disfrutar una de sus mejores temporadas en la finca de los Yankees con la sucursal de AAA en Scranton/Wilkes-Barre cuando fue agregado al roster el pasado 16 de septiembre después de que su compatriota Martín Prado fue sometido a una apendicectomía de emergencia lo cual lo dejo fuera de acción en las últimas dos semanas de la temporada.

Tras nueve temporadas en las ligas menores, el novato, que vestía la camiseta de rayas con el numero 67, estuvo bateando noveno como bateador designado y no decepcionó en su primer turno de la noche.

De inmediato se apuntó en la historia de la franquicia, siendo el cuarto jugador en 100 años en haber disparado un triple en su primer turno en Grandes Ligas, acompañando a Joe DiMaggio, Charlie Silvera y Steve Balboni.

"Es algo que quizás no se puede explicar porque es el sueño que uno anda buscando de estar aquí en Grandes Ligas", indicó Pirela en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Dar el primer en el primer turno es algo grandioso gracias a Dios".