<
>

Luis Suárez jugará con el equipo filial un amistoso ante Indonesia

BARCELONA -- Horas antes de que el FC Barcelona busque en Málaga su quinta victoria consecutiva en el campeonato de Liga, Luis Suárez tendrá la oportunidad de volver a disputar un partido.

El delantero uruguayo se alineará con el Barça B en un partido amistoso, a puerta cerrada, ante la selección sub-19 de Indonesia a las 4 de la tarde.

"Quiere jugar, quiere tener minutos", admitió Luis Enrique al explicar la presencia de Suárez en el encuentro, que se disputará en el campo de entrenamiento número 7 de la Ciudad Deportiva del club azulgrana.

El futbolista convino este martes por la mañana con su entrenador su presencia en el partido para seguir tomando ritmo de competición. A pesar de entrenar con sus compañeros con absoluta normalidad, Suárez quiere sentirse futbolista en un partido, aunque sea de entrenamiento y con el filial, y Luis Enrique acogió con normalidad la solicitud.

"Eusebio será quien gestione sus minutos y todo lo que se refiera al partido", avisó el técnico asturiano, quien marchará por la mañana a Málaga al frente de la expedición del primer equipo y no estará al tanto de lo que haga el futbolista, sancionado hasta el 25 de octubre.

Suárez ya tomó parte en un partido de entrenamiento, con el primer equipo, hace dos semanas después de debutar durante el Gamper ante el León durante unos minutos. Ahora, a un mes para que acabe la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco a Chiellini, el delantero pretende acelerar su puesta a punto y antes de que esté en disposición para jugar oficialmente con el Barça en el Clásico que debe disputarse en el Bernabéu precisamente el 25 de octubre, tendrá la ocasión de estrenarse con su selección, en los dos partidos que disputará Uruguay ante Corea la segunda semana del próximo mes.

De momento, mañana pasará una nueva prueba en su integración a los sistemas del club azulgrana, puesto que Eusebio Sacristán, entrenador del segundo equipo barcelonista, utiliza los mismos parámetros que el de la plantilla que comanda Luis Enrique.