ESPN.com 10y

Similitudes entre el Chicharito y Ayón, ambos elementos del Madrid

MÉXICO -- Real Madrid tendrá a dos mexicanos dentro de sus filas para la siguiente temporada. Por un lado, Javier "Chicharito" Hernández está con la plantilla de futbol mientras que Gustavo Ayón será una de las piezas claves en la escuadra de baloncesto. Ambos elementos aztecas intentarán en sus respectivas disciplinas poner el nombre de México en alto.

Los fichajes de los mexicanos por la escuadra española se dieron de manera parecida porque ambos jugadores fueron los últimos en ser contratados para la nueva temporada. Hernández y Ayón concretaron sus traspasos en la recta final del mercado de transferencias.

Un detalle muy interesante es que ambos elementos aztecas portarán el mismo número en el dorsal con sus respectivas plantillas. Con la escuadra de futbol, Chicharito llevará el 14 mientras que Ayón portará el mismo dígito, pero con la plantilla de basquetbol.

Chicharito y Ayón llegan a la "Casa Blanca" después de una complicada temporada porque el pivot mexicano sufrió una lesión importante impidiéndole jugar con Atlanta y obligándolo a retirarse de las canchas por varios meses. Por otro lado, Javier tuvo pocas oportunidades con Manchester United a lo largo de la campaña anterior.

Al respecto del rol que tendrá con sus respectivos equipos, Chicharito tendrá un papel secundario porque será el suplente de Karim Benzema en la delantera aunque con la ilusión de poder ser titular en algunos partidos. El nacido en Guadalajara llega para apoyar al plantel y hasta el momento ha participado en cada uno de los compromisos y ya consiguió dos anotaciones.

En tanto, Gustavo Ayón llega a la escuadra Merengue para ser una de las piezas claves de la plantilla y diversos medios españoles destacan que Ayón es un "fichaje importante" para la escuadra española debido a la calidad con la que cuenta así como a la experiencia que adquirió en la NBA.

En el sentido económico, Chicharito percibiría un salarió más alto que Ayón. El ex delantero de Manchester United se embolsaría aproximadamente más de 3 millones de dólares esta campaña mientras que Gustavo firmó por las dos próximas temporadas con un salario de un poco más de 2 millones de dólares.

Otra similitud interesante entre el ex NBA y Javier es que ambos mexicanos llegan a Real Madrid tras disputar el Mundial de sus respectivas disciplinas. Chicharito participó con la Selección Mexicana de Futbol en la Copa de Mundo de Brasil 2014, mientras que el nayarita encabezó el grupo mexicano en el Mundial de Baloncesto que se disputó en España.

Chicharito de 26 años de edad y Gustavo con 29 años serán los nuevos mexicanos que trataran de escribir una historia importante con Real Madrid.

^ Al Inicio ^