<
>

Tema de indisciplina no afectará a Jesús Corona: Herrera

MÉXICO - El técnico Miguel Herrera afirmó tajante que el asunto de indisciplina del cancerbero cruzazulino, José de Jesús Corona, no afectará al jugador para un próximo llamado a la Selección Mexicana.

Corona fue suspendido en la pasada fecha nueve de la Liga MX debido a que llamó "sinvergüenza" a Paúl Delgadillo, con quien tiene viejas rencillas.

"Claro que lo tengo en planes, no lo llamé porque estaba lesionado; se lesionó y no fue convocado. Entonces, vamos a ver esta semana, cumplió su semana de castigo, vamos a ver cómo regresa. También tengo en la cabeza a Talavera (Toluca), al mismo Jonathan (Monterrey); entonces, hay que ver, hay que ver cómo están".

"

Nadie puede decir que yo no fui a reclamar a los árbitros

"-- Miguel Herrera, técnico de México.

-¿El tema de indisciplina no podría excluir a "Chuy" de una nominación?

"No, creo que esas son circunstancias, por mi cabeza no pasa. Digo, nadie puede decir que yo no fui a reclamar a los árbitros. Entonces, no tiene nada qué ver eso. Si él a mi me muestra un gran nivel de juego lo tendré en cuenta".

A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA

Por otra parte, sobre si continuará con la forma de trabajo que empleó previo a la Copa del Mundo, es decir: concentraciones cortas cada principio de semana para los jugadores que se desempeñan en México, las cuales no gustaron a los técnicos de la Liga MX, respondió: "Eso lo platicará la Asamblea de Dueños, se va a poner en la mesa, se va a ver la postura de tener jornadas de trabajo con los jugadores que están en la liga mexicana".

PIDE QUE TENGAN MINUTOS OCHOA Y REYES

Pese a la escasa actividad que mantiene Guillermo Ochoa con el Málaga de España, el estratega aceptó que de momento la falta de actividad no le ha afectado, pero dejó en claro que el cancerbero debe de tener minutos en el arco.

"Quiero platicarlo con él. Está entrenando, me dice que trabaja y el técnico lo pidió para jugar y se encuentra con esta situación. Veo los partidos y veo que en cualquier momento lo deben de poner porque el camerunés no anda nada bien. Que empiece a jugar y que haga bien las cosas y que el técnico se dé cuenta de que también puede iniciar con él. Ochoa venía de titular en Ajaccio y viene el cambio de club y en el inicio no ha jugado, pero decirle que esté en actividad y que pueda jugar para que pueda llamarlo y él lo sabe bien", dijo en entrevista para ESPN.

Otro elemento que ha visto sus minutos disminuidos ha sido el defensa central, Diego Reyes, quien no ha disputado un solo duelo en la presente campaña. Ante esta situación el "Piojo" lamentó que el espigado elemento de 23 años no sea considerado.

"Con Diego era la opción de salir al PSV y no lo dejaron. Cerró jugando el torneo anterior y por ello fue al Mundial de Brasil, pero ahora ni Champions ni liga. He hablado con Diego y ha entrenado y lo más seguro es que lo llamemos a la convocatoria europea y para decirle que necesito que compita y si no tiene ritmo le ganarán el puesto y obligarlo a trabajar y que el técnico lo tome en cuenta. Sé lo que me puede dar Diego", recalcó.

A pesar de los dos casos anteriores, el técnico se expresó bien sobre Jesús "Tecatito" Corona y Jonathan dos Santos, de quienes se dijo feliz porque empiezan a tener actividad en la temporada.

"Jonathan tiene un buen momento y es un jugador que tenemos en la cabeza y Corona hace las cosas bien, porque lo ponen y le cae bien jugar. Ya hizo gol y ahora hace pase y lo ponen indiscutible. (Ulises) Dávila está en segunda. Nos hubiera gustado que se quedara con el equipo que ascendió (Córdoba), pero nosotros no decidimos porque fue el Chelsea y ahora tratar de darle seguimiento y que haga un buen torneo".

Sobre el delantero Alan Pulido, quien se mantiene sin equipo y entrena por su propia cuenta, el timonel mencionó que ha intentado comunicarse con él, pero no ha tenido suerte ya que sus llamadas han ido directamente a buzón.

"Espero la resolución en la federación para poder platicar con él. Perdí el contacto con él y veo que anda en Europa, pero del teléfono creo que lo cambió, pero no entran las llamadas y él anda desconectado del futbol. Le dije que llegara a un acuerdo antes de todo esto y que trate de salir lo menos lastimado y el jugador debe de ceder un poco, pero me dijo que estaba la demanda y me mantengo al margen, pero debe de estar jugando para poderlo llamar, concluyó.