<
>

Simeone: Jiménez nos dará alegrías

MADRID -- Diego Simeone está convencido, Raúl Jiménez le va a dar alegrías al Atlético de Madrid.

El director técnico del Atlético de Madrid no duda en dar un espadarazo más al delantero mexicano que está en medio de críticas por su sequía goleadora desde que llegó al club colchonero.

"Confiamos en el jugador y estoy convencido de que nos va a dar alegrías", dijo el entrenador en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo de este martes.

Jiménez fue pitado por segunda ocasión en lo que va de la temporada, en el más reciente encuentro en casa ante el Celta de Vigo, que se saldó con un empate 2-2 disputado el sábado pasado.

La baja cuota goleadora de los delanteros del Atlético de Madrid, que suman 10 goles anotados en siete partidos oficiales disputados, la mayoría de ellos, producto de jugadas a balón parado, preocupa al aficionado rojiblanco, que todavía tiene fresco el recuerdo de lo realizado por Diego Costa, hoy en el Chelsea, en la campaña pasada.

Ante el rechazo de las gradas, compañeros y técnicos han intentado blindar al jugador. El sábado Diego Godín, uno de los capitanes del equipo, defendió su trabajo pues "Raúl lo deja todo en el campo", mientras el 'Cholo' Simeone pedía "paciencia" con él.

Hoy tocó el turno a Joao Miranda, quien si bien se adhirió al llamamiento a la perseverancia de su técnico, señaló que el jugador está "tranquilo" pues sabe que "el cariño (de las gradas) se gana con trabajo".

Sin embargo las dudas en torno al jugador persisten. El hidalguense de 23 años dejó la Liga MX como líder de goleo con cuatro anotaciones en el mismo número de encuentros antes de embarcarse rumbo a España, donde hasta el momento no ha tenido gran impacto en el juego del equipo.

Simeone, sin embargo, confía en que eventualmente dará resultados y recordó que hace apenas un mes que el jugador llegó a Madrid y que el cambio de nivel de juego "no es fácil" de asimilar.

"Lo veo muy bien, entrena siempre para mejorar. Es un chico que seguramente nos va a dar cosas muy importantes en la temporada. No es fácil el cambio de venir a jugar a Europa", señaló el 'Cholo' este martes.

Por lo pronto, Raúl Jiménez, quien partió como titular el sábado pasado disputando 80 minutos, entró en la convocatoria de 19 jugadores para enfrentar al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque está por verse si tendrá una nueva oportunidad de inicio para reemplazar a Mario Mandzukic, quien aunque se ha incorporado al trabajo con el grupo luego de una operación, ha quedado fuera.