<
>

Murray, tras el referéndum escocés: "No me arrepiento de haber opinado"

Murray y una vuelta de página al caso Escocia Getty

SHENZHEN -- Tras ser objeto de críticas en las redes sociales por manifestar abiertamente su apoyo a la (finalmente no consumada) independencia escocesa, Andy Murray evitó la controversia en su reaparición en público, en China, pero manifestó no estar arrepentido por haber intervenido en la discusión: "Todos tienen derecho a dar su opinión", retrató en diálogo con una estación local de la BBC.

En su primera postura pública al respecto, durante el US Open, Murray había sido más bien diplomático: "No quiero hablar aquí de política y, honestamente, no creo que avance el proyecto". Pero a horas de la votación, lanzó en Twitter: "La negatividad en la campaña del 'No' cambió totalmente mi punto de vista. ¡Hagámoslo!".

"Seguramente lo que no haría de nuevo es expresarme de ese modo -matizó este martes el escocés-. Las palabras que usé, el tono, no suelen tener que ver con mi carácter o con las cosas que hago".

"Es hora de pasar la página. No puedo cambiar el pasado y en los próximos meses me voy a concentrar en mi tenis", agregó.

En la histórica votación, el 'No' reunió un 55% de adhesión, dejando sin efecto el proyecto independista. "Fue un día muy emotivo para el pueblo escocés y para todo el Reino Unido", cerró Murray.