<
>

Las Panteras perdieron ante Croacia en su debut mundialista

ROMA -- El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió ante su par de Croacia por 3 a 1, con parciales de 25-17, 26-28, 26-24 y 25-19, en su debut en el Mundial de Italia, en Roma.

Las 'Panteras' jugarán mañana frente a Alemania, desde las 12 de Argentina (televisa DeporTV), en el segundo encuentro del Grupo A, que integran además el local Italia, República Dominicana y Túnez.

El seleccionado argentino femenino, que no juega un Mundial hace 12 años (el último fue Alemania 2002 y se despidió en la primera ronda), comenzó con derrota en el PalaLottomatica de Roma ante las croatas y mañana tendrá una parada aún más difícil contra las alemanas.

La capitana Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina, con 16 puntos. La misma cantidad de puntos hizo Samanta Fabris, que ingresó en el equipo europeo y resultó clave para el triunfo.

Argentina formó con Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (1); Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (8); Yamila Nizetich (16) y Tanya Acosta (4). Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Antonela Curatola (1), Leticia Boscacci (10), Josefina Fernández (4) y Julieta Lazcano.