<
>

Saúl 'Canelo' Álvarez regresa a HBO

Ethan Miller /Getty Images Sport

El ex campeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez ha tomado nuevamente el timón de su carrera y ha dado un vuelco importante para dejar Showtime y perfilar su regreso hacia HBO luego de haber firmado un 'histórico acuerdo multianual' que fue anunciado este martes.

El primer pleito de este nuevo episodio del popular mexicano con la cadena HBO sería en diciembre próximo en Texas, probablemente en San Antonio o Houston, ante el ghanés Joshua Clottey o el estadounidense James Kirkland en una pelea pactada apenas arriba de peso súper welter, tal y como ha hecho el púgil tapatío en lo que va del 2014.

"Por toda mi carrera he querido pelear en HBO por una razón principal: Creo que le permitirá más a mis aficionados para que me vean en acción", dijo Álvarez (44-1-1, 31 KO) en declaraciones escritas. "Hoy marca un tremendo cambio para mí, y espero con interés una larga y exitosa sociedad con HBO", añadió el tapatío.

'Canelo' vuelve a HBO por primera vez en tres años. La cadena transmitió siete combates de 'Canelo' desde mayo de 2010 a noviembre de 2011, incluido un espectacular nocaut sobre Carlos Baldomir y su primera pelea de Campeonato Mundial ante Matthew Hatton y su triunfo ante Shane Mosley.

Este movimiento representa también la vuelta por la puerta grande de Óscar de la Hoya, su promotor, a HBO, lo cual abre aún más las puertas para dos cosas, primero que Golden Boy Promotions trabaje al fin con Top Rank y también que los posibles pleitos entre Saúl con Miguel Cotto, Manny Pacquiao y hasta Julio César Chávez Jr. sean aún más factibles.

"Todos en HBO nos complacemos en dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez a la familia de HBO, y no podemos esperar para volverlo a reintroducir a nuestros suscriptores", dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports, en una declaración. "A sus tan sólo 24 años de edad, Canelo ya se ha establecido como una de las estrellas más brillantes del mundo del boxeo, y esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa a la vez que nos embarcamos juntos en este nuevo capítulo. Estamos encantados de asociarnos con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions en la presentación de las peleas y eventos de Canelo en nuestras diversas plataformas", apuntó el directivo.

Álvarez tiene apenas 24 años, y en el 2014 se consolidó como uno de los mejores peleadores con más ventas de Pague por Ver al lado de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao y se espera que en mayo de 2015 se enfrente a Miguel Cotto, primer gran duelo de PPV que tendría con HBO.

"Estoy muy emocionado de ser parte de este histórico acuerdo entre Canelo Álvarez y HBO Sports, un pacto que marca otro paso importante en Golden Boy Promotions como meta principal de darle a los fanáticos las peleas que quieren ver", dijo Óscar de la Hoya. "Canelo es el mejor joven boxeador, y este movimiento le ayudará a alinearlo contra destacados oponentes en el deporte durante muchos años por venir", sentenció.

Las tres partes se presentarían en Los Angeles para hacer el anuncio formal del acuerdo en las oficinas de Golden Boy Promotions.