<
>

El argentino Crisafulli fue 42do en el Mundial de contrarreloj juvenil

PONFERRADA -- El ciclista argentino Facundo Crisafulli ocupó hoy la 42da. colocación en la categoría juvenil del Campeonato Mundial de contrarreloj individual en ruta, que se realiza en la ciudad española de Ponferrada, donde mañana correrá Eduardo Sepúlveda en la prueba de elite.

Crisafulli, de 18 años, marcó un tiempo de 39 minutos y 48 segundos para cubrir los 29,5 kilómetros y culminó a 3m.35s. del campeón, el alemán Lennard Kamna.

En esta jornada también se llevó a cabo la prueba de damas elite, sin la presencia de argentinas y en la que fue campeona la alemana Lisa Brennauer.

Por su parte, Sepúlveda será de la partida mañana en la prueba elite, que tendrá una distancia de 57,1 kilómetros y que se disputara en la misma ciudad.

El campeonato mundial de ruta se puso en marcha el domingo pasado con las pruebas de contrarreloj por equipos y el lunes tuvo la disputa de las cronos individuales de damas juveniles (sin argentinas) y hombres sub 23 (Facundo Lezica fue 42do.).
En tanto, desde el viernes al domingo se correrán las pruebas de pelotón para las mismas categorías también en Ponferrada.