ESPN.com.mx 10y

Chicharito Hernández banca ante Elche; Keylor Navas va por Casillas

MADRID - El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al final decidió no iniciar con el mexicano Javier Hernández ante el Elche, en cambio, empezó con Isco como falso '9'. El estratega italiano anunció días antes que realizaría cambios en el once titular y así lo hizo, apostó por el español y no por "Chicharito", quien el pasado sábado realizó dos anotaciones.

Las rotaciones anunciadas por Ancelotti no acabaron en la portería. También en el centro del campo, donde Illarramendi apareció como titular, para dar descanso al croata Luka Modric. Isco, por su parte, sustituyó a Karim Benzema. En la defensa, regresó Dani Carvajal, ya recuperado de una lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos.

La alineación completa del Real Madrid fue: Keylor Navas en la portería; Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en la defensa; Illarramendi, Kroos e Isco en el centro del campo; y Bale, James y Cristiano en la zona de arriba.anotaciones.

"Cambiaremos algo", dijo el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto merengue de este martes, último de cara al partido.

El mexicano en su tercer partido con el Real Madrid (todos de suplente), aprovechó los 15 minutos de que dispuso para cerrar con dos tantos la goleada histórica por 2-8 sobre el Deportivo La Coruña. Su gran calidad y entendimiento con los compañeros -de carácter amigable, se ha ganado ya a medio vestidor, empezando por los latinos y los portugueses, según comentan- le han ayudado a adaptarse rápidamente y, sobre todo, a rendir como se esperaba de él.

"Chicharito ha jugado prácticamente todos los partidos desde que llegó aunque no al principio. Para él era muy importante marcar. Ahora tiene más confianza y costumbre a sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en esta plantilla y nosotros también nos sentimos muy cómodos con él", señaló Ancelotti.

"Creo que toda la plantilla comprende que hay muchos partidos y es normal. Lo entienden como rotación (los cambios). No lo entenderán como castigo y si lo fuera les diré antes. Si mañana Karim no juega él entiende por qué" señaló Ancelotti, quien por otro lado se dijo satisfecho con el trabajo del francés pese a que no ha marcado más que dos goles en 669 minutos disputados en la Liga -los mismos que el Chicharito en 50 minutos.

Para el italiano, la cuota goleadora del '9' merengue, que en ocho encuentros ha marcado dos tantos (ambos en Liga) y ha dado 4 asistencias, es lo de menos; como lo fue en el curso pasado cuando marcó 24 goles y dio 16 asistencias en 52 partidos. Ancelotti, que da especial importancia al "equilibrio" en el equipo, sobre todo en las zonas de transición, ha considerado desde su llegada en el verano de 2013 que la labor de Karim Benzema es de suma importancia precisamente por el trabajo de sacrificio que realiza en creación y recuperación.

De nueva cuenta, el italiano intentó dejar claro que si hay un hombre en ataque que le resuelve problemas de una manera "eficaz", ese es Karim Benzema.

"No estoy mirando si un delantero marca o no marca. Estoy mirando si tienen solución ofensiva eficaz. El trabajo que ha hecho Benzema contra el Depor lo ha hecho muy bien. A mí no me importa si no marca", señaló luego de explicar que si salió de cambio durante dicho encuentro para dejar su lugar a un mediocampista defensivo fue por una cuestión estratégica.

"Jugó muy bien. El cambio no fue porque no estuviera jugando bien. Fue por tener equilibrio y tener a los dos más rápidos a la contra. Si no juega, él va a entender que será rotación", explicó.

El cambio de centro delantero no será el único que vea el conjunto merengue; de nueva cuenta Pepe se perderá el encuentro debido a una lesión y Sergio Ramos está en duda por un problema en el pie, por lo que podría salir con pareja de centrales inédita (Varane y Nacho). Además, Ancelotti insinuó que administrará fuerzas en el medio campo y podría dejar a Modric en la banca. Una cosa es segura: Cristiano Ronaldo no rota. La estrella está en su mejor momento y hay que aprovecharla.

"Voy a cambiar algo, no tanto", señaló el técnico, quien explicó que Cristiano "no necesita (rotar) en este momento. Tiene condición física y está bien mentalmente. Esta al top en este momento y lo necesitamos al máximo".

^ Al Inicio ^