<
>

Los Diablos al Fray Nano en 2015

El Estadio Fray Nano será ampliado para alojar a los Diablos Rojos a partir de la próxima temporada. Panoramio.com

MÉXICO -- Finalmente se hizo oficial. El Estadio Fray Nano será la casa en 2015 de los actuales Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México, mientras se construye un nuevo estadio para ellos que esperan estrenar para el arranque de la campaña 2016.

Aunque estaba prácticamente confirmado el inmueble ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, fue hasta ayer por la noche que se confirmó al inmueble como el infierno provisional de la novena escarlata, que ligó en este año su título número 16 en la historia de la franquicia.

"Se vieron distintas alternativas con las autoridades del deporte del Distrito Federal, se analizaron pros y contras; desafortunadamente, en la capital no existen muchas opciones que cumplan con los requisitos mínimos que se necesitan en la Liga Mexicana de Beisbol", explicó Jorge Alum, gerente de los Diablos Rojos en una charla con la Liga Mexicana de Beisbol.

"El Estadio Fray Nano cumple, sobre todo, con lo más importante, las medidas oficiales del terreno de juego. Los accesos al estadio son muy convenientes, hay un par de estaciones de metro cercanas, hay una estación de trolebús, un paradero de camiones, lo vimos como un plan muy accesible, está incluso en un zona cercana al Foro Sol, a la que la afición está acostumbrada; todos estos factores influyeron para que el Fray Nano sea el estadio indicado para ser nuestra casa en tanto terminamos la construcción del estadio definitivo", agregó el directivo.

A diferencia del Foro Sol, que fue la casa de los Pingos durante los últimos 14 años, el Fray Nano es un estadio diseñado exclusivamente para el beisbol, y aunque está ubicado también en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca, éste se encuentra en la Puerta 1, es decir, en la calle Fernando Inglesas casi esquina con Eje 3 Sur Morelos.

Para albergar la siguiente campaña, Alum compartió que será reforzado. "Primero y, lo más importante, vamos a reforzar la estructura del estadio, es un inmueble muy bien construido pero ya tiene sus años y lo estamos reforzando; por supuesto, estaremos trabajando en que el terreno de juego quede en óptimas condiciones que es algo que Martín Vidal sabe hacer muy bien.

"Pondremos tribunas adicionales a la capacidad de tres mil que ya tiene el estadio, creemos que vamos a tener una capacidad para entre cinco y seis mil personas entre butacas provisionales y definitivas; también estamos trabajando en la iluminación del estadio, vamos a hacer una serie de trabajos para que la gente esté a gusto y contenta", detalló.