<
>

Aldo de Nigris se pierde tres partidos con el Guadalajara por lesión

GUADALAJARA -- Aldo de Nigris batalla para ganarse un lugar en la titularidad de Chivas. Pero las lesiones son constantes y lo persiguen. Casi dos semanas atrás, sufrió una ruptura en el dedo anular de la mano derecha que al ser delantero no le impedía jugar, pero por la operación se perdió dos días de entrenamiento al permanecer en reposo.

Con el deseo de regresar de inmediato, al atacante se puso a las órdenes de Carlos Bustos para estar en el once titular que recibió el domingo pasado a Gallos Blancos de Querétaro.

Al minuto 14,cuando Chivas ya estaba abajo en el marcador por 1-0 y con diez hombres en la cancha por la expulsión de Carlos Salcido; Aldo tuvo su primera oportunidad frente al marco que desperdició al enviar hacia fuera. Sería la única opción de De Nigris, porque de inmediato empezó a notarse que el artillero se tocaba el muslo izquierdo, hasta que al 19 ya no toleró más y se desplomó sobre el césped del estadio Omnilife para pedir su cambio.

Este medio día, el jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega confirmó la magnitud de su lesión, y Aldo queda fuera de circulación por tres semanas.

"Aldo tendrá entre dos y tres semanas de incapacidad, estará con un programa de rehabilitación y haciendo trabajo diferenciado".

Otro lesionado es Gerardo Rodríguez, quien no participó en el partido ante Querétaro, y su lugar fue ocupado por Edgar el "Tepa" Solís.

"Gerardo trabajará aparte y continuará haciendo trabajo diferenciado y se evaluará cuando podrá integrarse al trabajo con el resto del equipo".

Chivas jugará mañana ante Xolos de Tijuana en partido del Torneo de Copa, en el que virtualmente está clasificado, y el fin de semana recibirá al Puebla, un rival involucrado en la lucha por el no descenso.