<
>

McGinley, rodeado de españoles en el equipo europeo de la Ryder Cup

BRISTOL -- Paul McGinley, capitán europeo de la Ryder 2014, contará con tres bazas españolas que sin duda serán fundamentales para que Europa retenga la preciada copa, del 26 al 28 de septiembre en Gleneagles, Perthshire (Escocia): Sergio García, clasificado para el equipo por méritos propios, y José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, en quienes el irlandés ha confiado para formar parte de su equipo asesor, en calidad de vicecapitanes.

"Es un verdadero privilegio y un honor volver a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, de tan especial significado para mí", declara Olazábal. "La jugué por primera vez en el 87 junto a Severiano y, gracias a esta competición, he vivido momentos imborrables que guardo como tesoros. Le agradezco a Paul [McGinley] que haya querido contar conmigo, nos compenetramos a la perfección y hemos trabajado juntos en tres ocasiones: en 2008 con Nick Faldo, en Gales 2010 cuando Europa ganó con Colin Montgomerie de capitán, y también en Medinah. Me hace mucha ilusión compartir otra Ryder Cup con Sergio y el "Pisha": Sergio es increíble, se motiva y se crece dándolo todo y tiene muy claro lo que significa el espíritu de equipo; Miguel es una pieza clave en el vestuario, su presencia es garantía de positivismo, alegría y buen ambiente, a la vez que es muy valioso por la información que aporta de lo que sucede en el campo, es muy bueno como asesor y tiene las cosas claras. Europa cuenta con un gran equipo pero, como dice el "Pisha", hasta el rabo todo es toro y en la Ryder lo más inesperado puede suceder".

"Considero un honor que McGinley me haya escogido entre sus asesores y le estoy enormemente agradecido", señala Jiménez. "Para ser sincero, a mitad de temporada creí que tenía posibilidades de meterme en el equipo si hubiera seguido jugando como lo estaba haciendo, pero… ¡se me gripó el motor! Aunque no niego que me habría encantado jugarla, estoy muy contento de poder participar y aportar mi granito de arena siendo vicecapitán por tercera vez. He tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a los dos mejores capitanes, Severiano y el "Vascorro", pilares fundamentales de la Ryder Cup; y Paul [McGinley] es un tipo fantástico que se va a volcar y hará un gran trabajo, es un buen estratega. Entre todos formamos un magnífico equipo y muy compensado; sé que vamos a disfrutar a tope".

McGinley, por su parte, dijo que "Los cinco vicecapitanes aportarán sus valiosos conocimientos y dilatada experiencia al 'Team room'. En pasadas ediciones era habitual contar con tres o cuatro ayudantes, pero esta vez tendré cinco: soy consciente de que vamos a necesitar una persona más por la carga de trabajo adicional al ser anfitriones, y me di cuenta de que es la mejor manera de funcionar cuando fuimos cinco los asesores de Colin Montgomerie en 2010. Harrington y yo somos amigos desde el colegio y hemos compartido mucho juntos. A Jiménez le adoran los espectadores y es muy popular entre los jugadores, llevo diez años sentándome junto a él en el Comité de Jugadores y tiene todo mi respeto, su integridad es digna de admiración. La pasión de Olazábal por la Ryder Cup es de sobra conocida, es admirado y muy respetado dentro y fuera del campo; le agradezco mucho que haya aceptado mi invitación".

GARCÍA: "LA RYDER ME VUELVE LOCO"
Sergio García, integrante del equipo europeo de la Copa Ryder, está "feliz" y "muy orgulloso" por poder disputar por séptima vez en su carrera una competición que lo "vuelve loco" y con la que soñó desde que era niño.

"Estoy feliz de volver a jugar la Ryder Cup y muy orgulloso por haber conseguido una plaza en el equipo", comentó García. "Todos sabéis que para mí no hay nada igual a esta competición, que me vuelve loco y con la que siempre soñé desde que era un niño", agregó el castellonense.

El espectáculo, la pasión, el compañerismo, la alegría y el sufrimiento que acompañan a la Copa Ryder son, para García, los grandes atractivos de un torneo que todos los jugadores profesionales ansían disputar.

En la edición de este año, el equipo europeo defenderá la corona ante el combinado de los Estados Unidos entre los días 26 y 28 de septiembre en el campo escocés de Gleneagles.

FORMATO

Viernes: Cuatro foursomes y cuatro fourballs

Sábado: Cuatro foursomes y cuatro fourballs

Domingo: Doce singles

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.