Télam 10y

Ulloa ilusionado con la Selección por su buen momento en Leicester

BUENOS AIRES -- El delantero argentino de Leicester de Inglaterra, Leonardo Ulloa, autor de cinco goles en la misma cantidad de partidos en la Premier League, manifestó que en el seleccionado nacional "hay unos monstruos terribles" pero la "ilusión" de ser convocado por el director técnico Gerardo Martino, no se la "quita nadie".

El rionegrino, que el pasado domingo le convirtió dos goles a Manchester United en la histórica victoria de Leicester por 5-3, expresó que es un "orgullo" que Martino lo haya nombrado pero reconoció que todavía no se quiere ilusionar con una convocatoria porque apenas lleva "dos meses" en la máxima categoría del fútbol inglés.

"Confio en mí y en lo que puedo llegar a dar. Es difícil para uno pero si yo no creo que puedo estar sería algo que no siento. Además, en la Selección hay unos monstruos terribles y la competencia es tremenda, no sólo para mí si no para todos los que están bien", señaló el delantero que, sin embargo, aclaró: "tengo mi ilusión y no me la va a quitar nadie".

Ulloa, de 28 años, surgió de la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, luego pasó sin éxito por San Lorenzo, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca, se fue a probar suerte a la Segunda División de España y recaló en Leicester, equipo que pagó cerca de diez millones de euros por el pase.

"Cuando me fuí de Argentina iba detrás de un sueño. Quería demostrar que las cosas no salieron como esperaba pero para estar en este lugar pasé por momentos no gratos. Por eso, ahora lo valoro y disfruto mucho más", contó Ulloa en diálogo con Télam.

Luego de marcar cinco goles en las primeras cinco fechas de la Liga Premier inglesa, Ulloa fue nombrado por Martino, quien destacó el buen momento que atraviesa y la repercusión que generó con los dos goles que le hizo al poderoso Manchester United.

"Mentiría si digo que pensaba este arranque pero un delantero siempre quiere hacer goles. Y los dos del otro día están a la altura del que le hice a Real Madrid, encima en la forma que dimos vuelta el partido a un Manchester con todas las estrellas y con un Di María con un nivel que mete miedo, tuvo un sabor especial", reveló Ulloa, quien recordó cuando con la camiseta de Almería, en 2001, le convirtió a uno de los equipos más importantes de España y remarcó la relevancia del triunfo del pasado fin de semana luego de estar 3-1 abajo en el marcador.

En el mismo partido anotó el mediocampista Esteban Cambiasso, quien también llegó en este receso al club inglés: "Estamos todo el tiempo juntos, tomamos mate en el vestuario y a la tarde también nos juntamos. Es muy importante para el grupo la experiencia que tiene", indicó sobre el exjugador de Internazionale de Italia.

El atacante, que antes de llegar a Leicester jugó dos temporadas en Brighton de la Segunda División, confesó que le costó adaptarse a la cultura británica pero contó que con el apoyo de su esposa y dos hijas y la ayuda de los compañeros españoles ahora la "pelea" con el idioma pero se puede relacionar con la gente.

Ulloa llegó en agosto de 2008 a Castellón, donde jugó dos temporadas en Segunda División y convirtió 31 goles; luego, pasó a Almería que militaba en Primera, hizo siete tantos pero no pudo evitar el descenso.

De nuevo en la segunda categoría, se destacó con 32 goles en dos torneos y pasó al ascenso inglés donde anotó 23 tantos y pegó el salto a una de las ligas más importantes del mundo.

^ Al Inicio ^