Salvador Rodríguez y Carlos Narváez Rosario 10y

A mediación Canelo y Tutico

Una orden de mediación fue emitida para que Saúl 'Canelo' Álvarez, Golden Boy Promotions y All Star Boxing lleguen a un acuerdo este viernes tras las demandas de incumplimiento de contrato contra el peleador mexicano y de interferencia de contrato para la compañía de Óscar de la Hoya que interpuso el promotor Félix 'Tutico' Zabala en 2009.

De acuerdo al representante legal de Zabala, Alex Brito, esta mediación podría evitar el juicio programado para el próximo 8 de diciembre. "Antes de ir a un juicio tenemos qué ir a mediación, estamos listos para ir a esa mediación, esperamos presentar nuestra posición al mediador, ellos harán su presentación y la manera es que el mediador trata de que lleguen a un acuerdo para evitar un juicio, estaremos el mayor tiempo necesario para llegar a un arreglo o una determinación de que no haya arreglo y se va a juicio", explicó el abogado.

Sin embargo, con la firma de Alvarez con la cadena HBO la situación puede variar. En una ocasión, el presidente de Top Rank, Bob Arum, con quien Zabala está aliado, le prometió al hoy ex campeón súper welter que si abandonaba Golden Boy Promotions le retirarían la demanda.

En aquella ocasión en que Arum dio varias opciones a 'Canelo', las relaciones entre Top Rank y Golden Boy Promotions eran nulas.

Hoy la situación es distinta. Tan así que ya ambas empresas ya despejan el terreno para unir esfuerzos para producir grandes eventos boxísticos donde con gran probabilidad 'Álvarez será parte del plato principal.

Álvarez y Golden Boy -- que anunciaron su alianza el martes con HBO, empresa que trabaja mano a mano con Top Rank -- tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo en donde podría verse materializado el pensamiento que una vez verbalizó Arum, no empece a que 'Canelo' sigue siendo promovido por De la Hoya.

"Todo es posible", reveló Zabala.

"Pero estamos disponibles para llevar esto hasta la última campana. Una mediación es parte del proceso, aunque tampoco es un secreto de que trabajo con la empresa de Bob Arum".

"De haber arreglo el mediador ordenará una emisión a la jueza con información confidencial y el juicio se cancela. Pero si el viernes no hay arreglo el caso sigue adelante y el 8 de diciembre tenemos la nueva fecha de juicio. Hay manera de llegar a un acuerdo, esto sería parte de los términos y la cantidad de dinero que se puede ofrecer para llegar a un arreglo en las partes, si hay dinero suficiente para un arreglo lo pensaremos", añadió el representante legal de All Star Boxing en este caso.

De haber una mediación, los términos en que se daría serían confidenciales, con lo que se daría por terminado el lío contractual que tiene All Star Boxing con Golden Boy Promotions y el popular peleador mexicano, quien llegó a la compañía californiana en 2010, debutando un 5 de mayo en Las Vegas.

^ Al Inicio ^