AP 10y

Juventus: cerró su balance con pérdidas de 6,7 millones de euros

TURIN -- Juventus, tricampeón del fútbol de Italia, cerró su balance 2013/2014 con pérdidas por 6,7 millones de euros, inferior a los 15,9 millones de la misma moneda con que cerró el anterior.

El proyecto del balance fue aprobado por la asamblea de accionistas del club, la cual confirmó el "bonus" de seis millones de euros ingresado por parte de FIAT por la conquista del "Scudetto" y del boleto a semifinales de la Liga de Europa. La asamblea explicó que el balance pudo haber sido mucho mejor de no ser por los impuestos a la actividad productiva, que ascendieron a 7,2 millones de euros.

En un comunicado, la directiva de Juventus consideró que el cobro de semejante suma en concepto de impuestos "penaliza fuertemente a las empresas con altos costos del personal". Por otra parte, el reporte destacó una "neta mejoría" al advertir el +11,3 por ciento en los ingresos, que en la última temporada pasaron de 283,8 a 315,8 millones de euros.

Por último el reporte reveló que el endeudamiento financiero neto de Juventus ascendió a 206 millones de euros, 45,7 millones más respecto del ejercicio anterior.

^ Al Inicio ^