<
>

Orlando City gana primera selección del Draft de Expansión de la MLS

La MLS llevó a cabo un sorteo este miércoles en su sede de Nueva York para determinar el orden en que los dos equipos que harán su debut en la liga en el 2015, el Orlando City SC y el New York City FC armarían sus diversos planteles, y Orlando se llevó el premio mayor con la primera selección del Draft de Expansión del 10 de diciembre de este año y del Súper Draft de enero del 2015.

La ceremonia también contó con un momento insólito, cuando el entrenador del conjunto neoyorquino, Jason Kreis, cometió un error al elegir al Ranking de Descubrimiento por sobre el Ranking de Prioridad de jugadores de la NASL o USL PRO.

El problema fue que el técnico del conjunto neoyorquino se confundió y pidió revertir su procedimiento, ya que según él, el Ranking de Descubrimiento en realidad era la prioridad más baja de su equipo en el sorteo.

El conductor del sorteo consultó con un dirigente de la MLS y este no permitió que el ex entrenador del Real Salt Lake vuelva a elegir, declarando que Kreis debía "vivir con las selecciones que ha hecho".

De esa manera, el entrenador del Orlando City Adrian Heath aprovechó el error de su colega y procedió a elegir la categoría que Kreis en verdad quería seleccionar.

"Queremos ser competitivos desde el arranque", dijo Heath, quien dirigirá en la MLS por primera vez en su carrera como técnico y contará con el astro brasileño Kaká como principal figura. "Contamos con algunos jugadores jóvenes muy buenos, ahora es importante que encontremos futbolistas experimentados".

El NYCFC, por su parte, eligió tener la prioridad en el Ranking de Asignación y en el Ranking de Descubrimiento, entre otros, para determinar quienes serán los compañeros de otras dos superestrellas del fútbol mundial como David Villa y Frank Lampard a partir del 2015.

"Simplemente estamos buscando a los jugadores más talentosos, alguien que pueda ser titular durante nuestro primer año", dijo Kreis, quien supo ser el entrenador más joven de la historia de la MLS al salir campeón con el Real Salt Lake en el 2009.

El Ranking de Asignación le permite a Kreis adquirir a un jugador que forma parte de la Selección de Estados Unidos o a un ex jugador de la MLS que regresa a la liga tras jugar en el exterior, mientras que el Ranking de Descubrimiento le otorga la vigésima selección en el proceso de contratar jugadores libres.

Esta será la primera vez que dos equipos nuevos formarán parte de un draft de expansión de la MLS al mismo tiempo desde que los Portland Timbers y los Vancouver Whitecaps lo hicieron en el 2010. Este será el primer draft de expansión desde la llegada del Montreal Impact a la liga en el 2011, el noveno de la historia de la liga que fue fundada en 1993.

A continuación se detallan los resultados de Orlando y Nueva York en cada categoría del sorteo:

ORLANDO CITY No. 1 en el Draft de Expansión de la MLS No. 1 en el SuperDraft No. 2 en el orden de asignación No. 1 en el ranking de prioridad de USL PRO/NASL No. 20 en el ranking de la lotería No. 21 en el draft de re-ingreso No. 21 en el Ranking de Descubrimiento No. 2 en el ranking de Jugadores Designados

NYCFC No. 1 en el orden de asignación No. 2 en el Draft de Expansión de la MLS expansion draft No. 2 en el SuperDraft No. 2 en el orden de prioridad de USL PRO/NASL No. 21 en el ranking de la lotería No. 20 en el draft de re-ingreso No. 1 en el ranking de Jugadores Designados No. 20 en el Ranking de Descubrimiento