René Tovar (ESPN.com.mx) 10y

Hasta hoy, Carlos Vela no está convencido de regresar al Tricolor

MÉXICO -- Carlos Vela no está convencido de aceptar un llamado para volver a la Selección Nacional. Se vienen más capítulos a la novela del delantero mexicano, ya que en el entorno del futbolista no ven con buenos ojos que al menos, en la gira por Europa, el atacante de la Real Sociedad integre la nómina tricolor.

La decisión no está tomada al ciento por ciento, sin embargo, fuentes de ESPN.com.mx revelaron que se analiza seriamente la opción de agradecer el gesto de Miguel Herrera de tratar de convencerlo, pero por el momento, su determinación es seguir al margen del representativo mexicano.

Vela cabildea la posibilidad, debido a que el técnico Miguel Herrera se ha comportado muy bien, así como también está de por medio el orgullo de volver a ser parte del combinado tricolor. Sin embargo, en su mente pasa la idea de que todavía es muy prematuro el cambiar su sentencia, no obstante que no tomó parte en la pasada Copa del Mundo en Brasil.

Sin embargo, esto no quiere decir que en noviembre próximo, luego de la plática que sostenga con Miguel Herrera, no modifique su decreto, mismo que hasta la fecha salvaguarda con mucho respeto y determinación, en medio de las críticas que se han vertido desde México.

Hace unos días, Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, afirmó que Carlos Vela deberá tener la convicción de ir al Tricolor y "no que yo tenga que convencerlo. El convencido tiene que ser él, yo no tengo que convencer a nadie". Hasta el momento, esto último está en el aire. Vela no está convencido.

El 'Piojo' fue enfático de que "el convencido tiene que ser él de venir con determinación, con la actitud que siempre ha mostrado en todos lados donde está parado".

El mismo táctico aseveró que le llamará por teléfono la siguiente semana para convocarlo a la gira europea. "Voy a hablarle, a decirle que 'está la posibilidad de convocarte, ¿quieres venir?' Entonces definiremos", concluyó.

Hoy 23 de septiembre, prevalece el no. Pero el análisis sigue vigente.

^ Al Inicio ^