Salvador Rodríguez 10y

Declaran la guerra a Mayweather

MÉXICO -- 'Canelo' Álvarez, Ken Hershman de HBO y Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions tienen algunas metas claras en la nueva alianza que anunciaron muy emocionado este martes con tres objetivos principales: incrementar la popularidad de Saúl, buscar peleas con Cotto, Chávez y Pacquiao, y competir con Floyd Mayweather por las fechas de mayo y septiembre.

Aunque nadie reveló el número de peleas y años por los que acordaron la alianza, se dijo que la siguiente semana se anunciará el rival y la sede de su primer pelea juntos, para 6 o 13 de diciembre en Texas, se dijo que este movimiento es para darle a los fans lo mejor y además no debería lastimar la relación de Golden Boy con Showtime.

"Lo que se pretende es hacer historia, la verdad estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y seguiremos por este camino", expresó Álvarez, quien confirmó a Televisa como la cadena que en México seguirá transmitiendo sus combates.

"Regresé a HBO porque están dispuestos a hacer historia junto conmigo, recuperar las fechas que tenemos qué recuperar (mayo y septiembre) y porque estamos en el mismo canal, quieren hacer muy buenas cosas al igual que yo. En esas fechas debe pelear un mexicano y quiero ser yo", agregó el peleador mexicano, quien dijo también que al menos una pelea al año se verá por la televisión regular, es decir, sin Pague por Ver.

El púgil mexicano abrió la puerta a todo tipo de combates, principalmente a duelos ante Pacquiao, Cotto y Chávez Jr: "Esas son peleas que se pueden dar, se abren más probabilidades de que se hagan esas peleas, estoy listo para cualquiera".

De la Hoya comentó que una vez pasada la pelea de diciembre, entonces se enfocarán en la pelea de mayo del próximo año, muy probablemente ante Miguel Cotto, aunque hay rivales como Manny Pacquiao y Julio César Chávez Jr. en la línea.

"Tenemos qué sentarnos y hablar de contrincantes, rivales, no sabemos quién va a estar en un año, dos años, es difícil decir, queremos pelear con tal o cual, creo que lo tenemos qué tomar pelea por pelea, obviamente quiero las peleas grandes, pelear con los mejores del mundo como él desea. Yo creo que al que va a beneficiar será al fan, es todo, el objetivo es presentarle a los fans las mejores peleas posibles, el hecho de Golden Boy esté trabajando con HBO es algo muy grande para el deporte y para los fans", expresó De la Hoya.

Óscar reveló que si para conseguir las fechas del 5 de mayo y 15 de septiembre para 'Canelo' debe pelear con Showtime y Floyd Mayweather, lo hará.

"Obviamente dependerá del rival con que 'Canelo' estará peleando, si 'Canelo' me pide mayo, lo haremos en mayo, si tenemos qué pelear por él lo haré, por algo fui 10 veces Campeón Mundial. El enfoque sería el 5 de mayo de 2015, el mundo está hablando de 'Canelo' con Cotto, eso se tendría qué hablar después de diciembre", agregó el 'Golden Boy'.

De la Hoya descartó que, como dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente de Showtime Sports, que hubiera algún acuerdo entre él y la cadena por una alianza respecto a 'Canelo', quien a decir del propio Óscar, fue quien pidió el cambio.

"No hubo acuerdo verbal, nosotros estamos haciendo lo que 'Canelo' nos pidió, 'Canelo' nos dijo hace muchos meses que él quería explorar la posibilidad de pelear en HBO, y como promotor tenía qué hacer lo que él pidió", destacó.

Finalmente, Ken Hershman, de HBO, evitó también revelar detalles del anunciado acuerdo, pero festejó a 'Canelo' como el hombre que dominará la escena boxística en el futuro. "No había mejor momento para que esto pasara, Canelo apenas tiene 24 años, será la siguiente superestrella. Es importante para todos nosotros y emocionante", aseguró.

^ Al Inicio ^