<
>

Bayern Múnich goleó a Paderborn y es el líder de la Bundesliga

Müller celebra en la goleada de Bayern a Paderborn EFE

BERLÍN -- Bayern Múnich derrotó 4-0 a Paderborn y le arrebató el liderazgo de la Bundesliga en un partido en el que Pep Guardiola sacó al campo su mejor equipo posible, mostrando un respeto por el modesto conjunto que se había convertido en la revelación del inicio de la temporada en Alemania.

Paderborn, movido por la euforia de su momento, salió en plan atrevido y en el minuto 4 tuvo una buena llegada a través del delantero Elías Kachunga.

Sin embargo, Bayern no le dio mucho tiempo a quienes soñaban con una sorpresa. En el minuto, Arjen Robben le metió una pelota al área a Thomas Müller y éste hizo un pase de taco para que Mario Götze definiera con un remate de pierna derecha.

En el minuto 14 llegó el segundo con un remate desde fuera del área de Robert Lewandowski que dejó el partido ya prácticamente sentenciado.

A partir de ahí, Bayern controló el partido y por momentos llegó a tener más de 70 por ciento de posesión de pelota. Al comienzo del segundo tiempo, Paderborn intentó algunas acciones ofensivas pero a la postre, en la recta final, un par de incursiones de Robben por la derecha terminaron trayendo la goleada.

Primero, en el 78, tras una parada a medias del guardameta de Paderborn, el balón le cayó a Götze que definió con un remate desde corta distancia. Luego, en el 86 el centro de Robben encontró a Müller, que definió sin problemas.