Adry Torres 10y

Alderson y Collins volverán con Mets

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York fallaron en cumplir la meta establecida por su gerente general Sandy Alderson de ganar 90 partidos pero el rendimiento de la novena neoyorquina esta temporada fue suficiente para que los propietarios le dieran a Alderson una extensión de contrato hasta la temporada 2017, según anunció el equipo este martes mediante comunicado de prensa.

Además, los Mets anunciaron que el dirigente Terry Collins regresará para la próxima temporada.

Alderson, quien reemplazó en el puesto al dominicano Omar Minaya en el 2010, ha sido restringido por la falta de voluntad de los dueños Fred Wilpon y Saul Katz de abrir sus billeteras y atraer a algunos peloteros de renombre disponibles en la agencia libre.

Sin embargo, los dueños han estado a gusto con el futuro del equipo, que inicio la jornada del martes con una foja de 76-80 y empatados con los Bravos de Atlanta en el segundo lugar de la División Este en la Liga Nacional.

"Estamos muy contentos con la dirección que el equipo está tomando y anticipamos que Sandy continué sus esfuerzos para que desarrolle a los Mets en un equipo capaz de competir en la postemporada", afirmó Jeff Wilpon, hijo de Fred y el director de operaciones de la escuadra.

"Agradezco profundamente la oportunidad de continuar lo que hemos comenzado. Han habido cosas positivas en esta temporada, pero aún queda mucho trabajo por hacer," señaló Alderson en el comunicado de prensa.

De cara a la próxima temporada, Alderson tendrá que resolver como encontrar otro pelotero que le añade poder al medio de la alineación que figura como una de las peores ofensivas de la liga y decidir quien será su campocorto titular -- una buena opción dentro la organización en el venezolano Wilmer Flores -- o probar el mercado libre.

El gerente general ha quedado contento con el modo en lo cual Collins ha dirigido especialmente este año.

Los Mets coquetearon con la esperanza de colarse a los playoffs y lucharon por el segundo comodín pero finalmente fueron eliminados el viernes pasado.

"Terry Collins ha hecho un excelente trabajo para nosotros esta temporada", recalcó Alderson.

"El equipo ha jugado duro durante todo el año y esto es un reflejo de la energía de Terry y su pasión por el juego y por los Mets. Esperamos con interés su liderazgo la próxima temporada".

Los Mets ha tenido que lidiar con varias decepciones en el 2014 comenzando con la Indisponibilidad de su as Matt Harvey, que tuvo que ser sometido a una operación Tommy John en su codo derecho, y se agravó además con la falta de producción de Curtis Granderson, quien recibió un contrato de cuatro años y $60 millones antes de la temporada, y la pésima campaña que experimentó la cara del equipo David Wright.

Sin embargo, por el lado positivo, la organización comenzó a disfrutar los frutos de unas de las mejores fincas de las Grandes Ligas.

"Sandy y su equipo han construido nuestro sistema de ligas menores como uno de los mejores en el béisbol y continuarán poniendo en equilibrio el desarrollo de jugadores, además de hacer adiciones clave que le ayudarán a alcanzar nuestras metas", agregó Jeff Wilpon.

Jacob deGrom, uno de los que menos se hablaba entre las joyas de lanzadores en las ligas menores de los Mets, fue llamado en mayo de la sucursal de AAA en Las Vegas para tomar el lugar del veterano Dillon Gee mientras este se recuperada de una lesión. DeGrom dominó y se cimentó como unos de sus mejores pitchers de la rotación y se ha colocado entre los favoritos para ser el Novato del Año en el viejo circuito.

Nueva York fortaleció su relevo, moviendo al dominicano Jenrry Mejia de abridor a cerrador y recibió excelentes resultados con las actuaciones del dominicano Jeurys Familia y Vic Black como las mejores opciones en situaciones apretadas en los partidos antes de entregarle la pelota a Mejia.

Uno de los primeros cambios que Alderson hizo en la reconstrucción de un equipo que no ha visitado la postemporada desde el 2006 fue el canje logró con los Gigantes de San Francisco en julio del 2011, enviando al puertorriqueño Carlos Beltrán por el lanzador prospecto Zack Wheeler, que debutó la temporada pasada y ha demostrado lo capaz que puede ser como un buen segundo o tercero lanzador de una rotación.

El otro canje de relevancia que Alderson logró para vigorizar el sistema de ligas menores se dio a cabo cuando canjeó a R.A. Dickey, el ganador del Cy Young del 2012, tras la conclusión de esa misma campaña, por un paquete de prospectos de los Azulejos de Toronto, que incluyó al actual receptor titular de los metropolitanos, Travis d'Arnaud, y Noah Syndergaard, quien podría ser una opción en la rotación para la temporada 2015.

^ Al Inicio ^