Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Nací preparado, dice Canelo

LOS ÁNGELES -- Saúl Canelo Álvarez, su promotora, Golden Boy Promotions y HBO llegaron a un acuerdo multianual para ofrecer todos los combates del púgil mexicano en la plataforma televisiva. El fundador de la promotora, Óscar de La Hoya, el presidente del departamento de deportes de HBO, Ken Hershman, y el boxeador presentaron en sociedad el nuevo acuerdo, que concreta su retorno al canal que le ha visto ganar siete combates, incluido su primer campeonato del mundo del peso superwélter.

Durante la rueda de prensa celebrada este martes en las oficinas de Golden Boy, Hershman miró a Canelo y le lanzó una pregunta categórica.

"¿Canelo Álvarez, estás preparado?"

Al mexicano no le tembló la voz en una contestación que mostró las ganas que tiene de comenzar su nueva andadura.

"Nací preparado", respondió ante las risas de los periodistas. Canelo es consciente de que se abre una nueva etapa en su carrera y de para llegar a la cima ha de ser capaz de demostrar que puede dar el do de pecho ante los mejores boxeadores.

"Ha estado con nosotros cuatro años", apuntó De La Hoya. "Sigue creciendo en su camino a ser una súper estrella. No se corta ante ningún reto. Quiere ser el mejor y entiende que para serlo tiene que pelear contra los mejores".

Su retorno a HBO después de haber disputado combates contra Kermit Cintron, Matthew Hatton y Ryan Rhodes (en 'Boxing After Dark' en 2011) y José Miguel Cotto (2010), Carlos 'Tata' Baldomir (2010), Alfonso Gómez (2011) y Sugar Shane Mosley (2012) en Pay Per View, abre las puerta a un nuevo episodio en la carrera de Canelo.

"Estoy muy contento de volver dónde me hice campeón en mi primer campeonato. Sé que aquí vamos a hacer historia, que es lo que pretendo en mi carrera", afirmó el mexicano.

El próximo día 6 de diciembre, Canelo peleará por primera vez tras su regreso a HBO contra un rival aún sin definir y que podría salir de Joshua Clottey (la que parece la opción más probable), DeMetrius Andrade, o James Kirkland. A partir de ese momento se abren las puertas para combates de más envergadura ante rivales que podrían oscilan entre Miguel Cotto o Julio César Chávez Jr. En un principio hay dos fechas confirmadas: mayo y septiembre, dos momentos importantes para México; mientras que se podría incluir una tercera.

Un combate el 2 de mayo podría coincidir con el que celebrará en Las Vegas Floyd Mayweather, una circunstancia que Canelo no tiene en consideración a pesar de las buenas cifras de audiencias que arrastra el estadounidense.

"No importa quién esté peleando en mayo o septiembre. Quién esté en esas fechas que son importantes para los mexicanos. Quiero pelear en esas fechas", aclaró. "No sabemos nada de la siguiente pelea. Me gustaría pelear con quien sea. Estoy listo para hacer que la gente disfrute".

Y en el horizonte se vislumbra, todavía como un sueño, una futura revancha ante Mayweather tras la derrota de septiembre del año pasado. Canelo clama a Dios que les vuelva a enfrentar y así poder demostrar que para triunfar ha de pasar por encima de los mejores.

^ Al Inicio ^