<
>

Espinoza alega acuerdo verbal

Stephen Espinoza alegó que Oscar De La Hoya había llegado a un acuerdo verbal con Showtime AP Photo

MÉXICO --Aunque Óscar de la Hoya lo negó una y otra vez, el vicepresidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, ex abogado de Golden Boy Promotions, dijo que él tenía un acuerdo de palabra con el 'Golden Boy' sobre el futuro de la carrera del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Espinoza reveló al Los Angeles Times que hace tres semanas recibió una propuesta por un acuerdo multianual para que Showtime transmitiera las peleas del ex campeón del Mundo. "Lo aceptamos", dijo. "y Óscar dijo, 'Canelo' estará aquí por muchos años y volaremos con él para una cena de celebración (a Nueva York)", añadió.

Sin embargo, la cena no llegó y este martes Óscar de la Hoya y 'Canelo' anunciaran su regreso a HBO, por quienes estuvo representado en una conferencia y una teleconferencia Ken Hershman.

"El anuncio no fue ninguna sorpresa para mí porque ya Óscar había dicho que quería pelear a 'Canelo' con Miguel Cotto en mayo y poner a peleadores de HBO en el respaldo", agregó Espinoza al Times. "Pero la forma engañosa en que se dio todo... no habrá repercusiones por esta promesa incumplida en una compañía que se dedica a hacer negocios", apuntaló.

De acuerdo con Espinoza, rechazaron de arranque la pelea que 'Canelo' tendría en diciembre con Joshua Clottey y aseguraron que ellos pidieron a James Kirkland. "No estoy decepcionado por la forma en que Golden Boy ha negociado esto, pero no esperamos hacer cambios luego de esto", finalizó Espinoza en la charla reproducida por el Times.

De la Hoya dijo en teleconferencia que no tuvo ningún acuerdo con Stephen Espinoza y que esperaba que esta decisión no cambie su relación con Showtime. "Espero con fuerza que este acuerdo no afecte nuestra relación (con Showtime). Esto es algo grande para el boxeo y los fanáticos. Confío en que no afecte nada", expresó De la Hoya al respecto.