<
>

Navas, con un debut a modo

A Keylor Navas le tocó un rival a modo para estrenarse en la portería del Real Madrid. En una semana en la que se reavivó el "debate" en torno a la figura de Iker Casillas, repudiado por un gran sector de la afición, el arquero debutó como merengue. Al tico, sin embargo, le importa poco en qué condiciones llegó su gran oportunidad si no aprovecharla.

"Era una de mis metas llegar aquí y jugar en este estadio", señaló al término del encuentro.

Su titularidad, anunciada de manera un tanto polémica desde la tarde de ayer, fue celebrada por el estadio Santiago Bernabéu, que lo recibió con una ovación. Pero el arquero apenas tuvo oportunidad de lucirse ante su nueva afición, pues el rival presentó escasa exigencia. El Elche apenas tuvo oportunidad de realizar 10 tiros; seis de ellos desviados.

El arquero intervino en dos ocasiones para evitar el gol de los rivales. En otras dos, fue la defensa la que salvó el día mientras el tanto recibido fue producto de un tiro penal. Incluso Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que no le era posible realizar una evaluación a fondo de su trabajo dada su escasa intervención.

"(Lo vio) seguro; jugó con tranquilidad. Todo el reparto defensivo, en las primeras dos o tres situaciones, han jugado bien untos. No ha tenido mucha oportunidad para trabajar pero estaba tranquilo", señaló el técnico merengue.

Pero para el jugador el jugador de 27 años lo importante no es que le tocara un partido placentero para lucirse en su nueva casa, si no dar un "pasito más" en sus metas por lo que le resultó "provechoso" haber participado en una goleada por 5-1.

"Es un privilegio, salgo contento porque el equipo ganó. Uno tiene que estar en el momento que se le necesita. Además de parar, puedo ayudar comunicándome con los compañeros. Fue muy provechoso", señaló el arquero merengue tras el encuentro de esta noche.

Su presencia en la portería, sin embargo, generó controversia desde el momento mismo en que fue anunciada el lunes por la tarde; justo un día después de que el presidente de la institución, Florentino Pérez, pidiera unión en torno al equipo para frenar controversias y de que exigiera "respeto" a la figura de quien ha defendido la portería merengue en los últimos 15 años.

Tras el partido de esta noche, en el que por primera vez en semanas ninguno de los jugadores del Real Madrid sufrió el escarnio del público, Ancelotti insistió en que absolutamente todos sus cambios en la alineación fueron producto de la "necesidad de rotar" pues disputarán cuatro partidos en menos de dos semanas. Cada vez más fastidiado con las críticas a sus decisiones en torno a la portería, el italiano se abstuvo de confirmar a Casillas como titular para el sábado, cuando el conjunto merengue visitará al Villarreal.

"Yo creo que en este momento la rotación es importante porque están todos motivados. Tenemos muchos partidos. Otro el sábado. Es normal rotar en este momento para evitar problemas. Hoy descansaron Karim y Modric y jugarán el sábado.

En cuanto a la portería, lo vemos el sábado. Así tenemos tiempo para hablar otra vez de este tema" dijo el técnico merengue tras el encuentro al tiempo que negó con un tajante "no" que con el cambio de esta noche pusiera, de nueva cuenta, a Casillas en el punto de mira de la afición además de insistir que a su capitán le importan "cero" los pitos de la grada.
Keylor Navas, sin embargo, tuvo palabras de apoyo a su compañero, hoy en la banca, y tachó de "infieles al Madrid" a aquellos que lo repudian.

"Los pitos son injusto para él porque tiene una trayectoria grande en el Madrid. Los que pitan a Casillas son infieles al Madrid. Lo que pedimos a nuestro público es que anime", espetó el tico.