<
>

CR7 se supera a sí mismo

Cristiano Ronaldo no para y asombrar a propios y extraños. Desde que volvió de su "minipretemporada", el luso parece superarse a sí mismo en cada partido. Esta vez fueron cuatro los goles anotados por el portugués en una misma noche para contribuir a la victoria por 5-1 del Real Madrid sobre el Elche.

La tercera vez desde que llegó al conjunto merengue en el verano de 2009 en que el portugués firma cuatro tantos en un mismo encuentro; algo que no hacía desde la temporada 2010-2011, cuando contribuyó con cuatro tantos en dos ocasiones: en la victoria por 6-1 sobre el Racing en la primera vuelta y la goleada a domicilio por 2-6 sobre el Sevilla en mayo de 2011.

Con el de esta noche, el luso completó su 'triplete' número 25 con la camiseta del Real Madrid y llegó a 21 en la Liga, superando en dos a Lionel Messi y a uno del récord de Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano. Cuatro goles que además aumentan su cuota personal a 9 tantos en Liga para poner terreno de por medio con respecto a Alberto Bueno y Carlos Bacca, sus perseguidores más cercanos en la carrera por el trofeo al máximo goleador y con los que llega a 186, empatando con Carlos Santillana como tercer máximo goleador merengue en el torneo doméstico. Cristiano, que suma ya 264 goles con la camiseta del Real Madrid, marcó su segundo triplete en la campaña de manera consecutiva, algo que tampoco hacía desde 2010-2011.

Desde que el conjunto merengue retomara la actividad pasada la 'pausa' en Liga, Cristiano Ronaldo, en su mejor versión, se ha convertido en el factor clave para la gran mejoría que ha mostrado el conjunto merengue desde entonces. No es casualidad que el Real Madrid sume 18 tantos en los últimos tres encuentros, ocho de ellos de autoría del portugués, en dos goleadas por 5-1 y una por 2-8.

Los primeros tres encuentros en lo que va de la campaña en que el cuadro merengue logra anotar más de tres tantos. Para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el cambio ha sido consecuencia directa de la 'minipretemporada' a la que se sometió el luso luego de padecer problemas físicos que le impidieron tener un arranque de campaña en condiciones.

"Por supuesto; sobre todo esto. Necesitaba un periodo de trabajo individual. Lo ha hecho con la seriedad y profesionalidad que tiene y en este momento físicamente está muy bien. Está motivado y por eso marca mucho", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras el encuentro. Ronaldo, quien esta vez se mantuvo la mayor parte del tiempo en su banda izquierda, marcó dos tantos del punto penal, uno de cabeza y otro de un zurdazo a pase de Gareth Bale. El '7' merengue, que no entra en rotación jamás, había estando jugando en los partidos anteriores un papel de comodín en el ataque, ya sea intercambiándose con el '11' en la banda o moviéndose al centro por detrás de Karim Benzema en un 4-2-3-1.

Aún sin el francés, Ancelotti dejó que se mantuvieran en un 4-3-3 al ataque con Bale haciendo las veces de falso 9 en fase ofensiva y un 4-4-2 en defensa, con el luso y el galés a la cabeza, pese a que al portugués "no le gusta" jugar en punta.

"No le gusta jugar con la espalda a la portería y busca espacio en banda para tener la portería en frente. Los movimientos los hace con una velocidad... por esto es sorprendente", dijo. Cristiano, sin embargo, aseguró que es perfectamente capaz de adaptarse a la posición que le manden y le guste o no jugar de nueve puro, se postuló como opción si así lo decide el entrenador.

"Son decisiones del entrenador que tenemos que respetar. El entrenador ha hecho rotaciones y ha querido que juegue delante. Lo importante es ganar y seguir la carrera para estar arriba", dijo al finalizar el encuentro a la televisión española mientras sonreía posando con el balón que se llevará a casa como obsequio para su hijo. En la acera de enfrente, una mezcla de admiración y frustración, pues por más que se "estudie" al astro portugués, los rivales no pueden con él.

"Sucede lo mismo que cuando en la NBA también estudiaban a Michael Jordan y te metía 50 puntos. Si además Cristiano tira los penaltis, lo tiene más fácil", dijo Fran Escribá, director técnico del Elche.