Carlos A. Nava 10y

Mavs tiene equipo más completo

DALLAS -- Mark Cuban está convencido de que sus nuevos Dallas Mavericks representarán el equipo más completo que ha tenido.

El propietario dijo que su equipo es tan completo que bien podría armar dos quintetas titulares de buen nivel en la NBA.

Cuban presentó este martes a seis nuevos refuerzos que llegan para cambiar casi por completo la fisionomía de los Mavericks con respecto a las dos anteriores campañas.

Y, sobre todo, para ayudar a que Dirk Nowitzki aproveche al máximo sus últimos años al nivel élite de la NBA, dijo el dueño de la franquicia de Dallas.

"El equipo tiene tanta profundidad que ni siquiera espero que ningún jugador anote más de 20 puntos por partido, incluyendo a Dirk", dijo Cuban. "No quiero que él (Nowitzki) sea un anotador de 20 puntos".

"Monta (Ellis) tiene la capacidad. Chandler (Parsons) tiene la capacidad. Dirk tiene la capacidad por supuesto", agregó. "Richard Jefferson podría anotar más de 20 puntos, igual Jameer (Nelson) podría anotar 15 puntos. Raymond (Felton) otros 15, si ese fuera el caso. Pero aquí no seá nuestro enfoque".

Cuban, el entrenador Rick Carlisle y el gerente general de los Mavericks, Donnie Nelson, presentaron a los refuerzos que llegan para la temporada 2014-15, encabezados por el ex jugador de los Houston Rockets, Chandler Parsons y Tyson Chandler, quien fue parte del equipo campeón de Dallas en el 2011.

También presentaron a Raymond Felton, Al-Farouq Aminu, Richard Jefferson y Jameer Nelson.

"Por fin vuelvo a casa, un lugar de donde nunca debí salir", dijo Chandler. "Extrañé al equipo, a la ciudad, a los fans, todo. Nunca me sentí mejor en ningún otro lado".

La presentación de los jugadores fue pública y Chandler fue recibido por una estruendosa ovación como si fuera el "hijo pródigo", gracias a que llegó en un canje procedente de los New York Knicks junto a Felton.

"Créanme, Tyson extrañaba Dallas", dijo Felton. "Hablaba de su tiempo con los Mavericks siempre allá (en New York)".

Cuban reconoció que dejar ir a Chandler en la agencia libre del 2011, apenas días después de que sus Mavericks conquistaron el primer y único campeonato de su historia, será una de las decisiones más controversiales en la historia de cualquier deporte en la ciudad de Dallas.

"Obviamente nos pudo ir mejor, si lo hubiéramos conservado ¿Verdad?", dijo Cuban. "Pero nuestras manos estaban llenas con todos los cambios. Al final todo está bien. Creo que sucedió de la manera que queríamos, de la manera que planee".

Parsons, de 6-9 de altura y 227 libras de peso, dijo que será un proceso de aprendizaje en su carrera jugar al lado de uno de los basquetbolistas que idolatró, Nowitzki, de quien quiere absorber el máximo del conocimiento.

"Necesito aprender todo: La manera en que se prepara, la manera en que entrena, corre, va al gimnasiio... todo., absolutamente todo", dijo Parsons, de 25 años, quien firmó por tres temporadas y 47 millones de dólares.

El nuevo delantero de los Mavericks señaló prioritaria la defensiva en su evolución con los Mavericks.

Dijo que el propio Nowitzki había recomendado que tratara de ganar fuerza y peso en el gimnasio.

El entrenador Carlisle señaló que Parsons será una de las piezas importantes para reemplazar en la defensa a Shawn Marion, quien después de cuatro temporadas y media salió de Dallas en la agencia libre.

"Todo aquí será trabajo en equipo", dijo Carlisle. "Como dijo Mark, aquí el enfoque es en equipo. No se trata de dos o tres súper estrellas, sino de un equipo que va a competir y jugar como tal. Será un equipo que se prepare, luche, compita y sea inteligente".

Los Mavericks tendrán su tradicional Día de Medios el lunes, cuando además abrirán de manera oficial su campamento de pretemporada en Dallas.

SIGUEN MAV'S CON FIRMA DE JUGADORES

Los Mavericks anunciaron este martes la firma, sin contrato garantizado, del guardia Doron Lamb, de 22 años.

"Si puede quedarse en el equipo será grande", dijo Nelson. "Doron puede tirar como León. Es un gran anotador".

Nelson también hizo oficial la contratación del delantero agente libre Charlie Villanueva.

Con nueve temporadas de experiencia en la NBA, Villanueva jugó los cinco años anteriores para los Detroit Pistons; ante fue parte de Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.

NUEVO DISEÑO DE UNIFORME

Los Mavericks presentaron el jersey azul alternativo que utilizarán en casa esta temporada con nuevo diseño que incluye la silueta del centro de Dallas.

El diseño fue ideado por Geoff Case, quien ganó un concurso entre más de mil personas que sometieron a través de la página de los Mavericks.

^ Al Inicio ^