Carlos Nava 10y

Skov firma con Tampa Bay

DALLAS -- El linebacker Shayne Skov encontró ya un nuevo hogar en la NFL.

Skov firmó este martes contrato con los Tampa Bay Buccaneers para el equipo de prácticas, confirmó su agente, Steve Baker.

El linebacker, quien inició su carrera en el futbol americano de Guadalajara, México, comenzó entrenamientos con el resto del equipo este miércoles, cuando los Buccaneers anunciaron su contratación de manera oficial.

Skov tiene buenas posibilidades de ser promovido al roster activo de los 53 jugadores, ya que el linebacker medio Mason Foster está lastimado del hombro y ni siquiera participó en el partido que perdieron en Atlanta el jueves pasado.

Skov firmó como agente libre novato en mayo con los San Francisco 49ers, después de que no fue reclutado en el más reciente draft, al que llegó como como uno de los mejores linebackers en todo el futbol americano colegial egresado de la Universidad de Stanford.

Sin embargo, Skov fue minimizado por una lesión grave que sufrió en la pierna izquierda en su segundo año con Stanford, que requirió operación de rodilla.

Además, previo al NFL Combine de Indianápolis sufrió molestias musculares.

"Los scouts me dijeron que Shayne era uno de los más instintivos e intensos linebackers rumbo al Draft 2014", dijo Baker. "Pero sufrió una lesión en el tendón de la corva en primavera que limitó severamente su habilidad para mostrar su atleticisimo".

"Ahora que está de regreso al 100 por ciento, él (Shayne) está emocionado de enseñar la gran clase de habilidad de juego que desplegó en colegial", agregó.

Skov recibió contrato como agente libre de los 49ers, cuyo entrenador en jefe, Jim Harbaugh, y coordinador defensivo, Vic Fangio, también lo dirigieron en Stanford.

Recibió tiempo de juego en los cuatro partidos de exhibición, pero quedó fuera del roster de 53, antes de ser contratado para el mismo equipo de prácticas de los 49ers.

"Es mucha presión porque sabes que cada jugada puede ser tu última (en el equipo)", dijo Skov a ESPN Deportes el pasado 6 de septiembre en Dallas. "Sabes la importancia de cada jugada porque estás batallando contra otros 40 jugadores (…) Así que cada día, cada entrenamiento, cada partido, cada jugada, tiene importancia".

Viajó con el equipo a Dallas para el primer juego, contra los Cowboys, pero fue cortado el pasado 15 de septiembre porque los 49ers necesitaban su lugar para firmar a un ala cerrada, Asante Cleveland.

Skov, de 24 años, realizó pruebas el martes por la mañana frente a entrenadores y buscadores de talento de Tampa Bay; horas después firmó contrato.

Los Buccaneers manejan sistema defensivo 4-3, a diferencia de los 49ers que utilizan 3-4.
Al lado del linebacker central titular Foster, los externos son el veterano de tercer año en la NFL Lavonte David y Jonathan Casillas, de sexto año en la liga.

Dane Fletcher, Damazo Muñoz y Danny Lansanah están enlistados como los linebackers suplentes de los Buccaneers.

"Tengo mucho que aprender en la NFL con los esquemas ofensivos y defensivos", dijo el 6 de septiembre Skov, titular los cinco años que estuvo en Stanford. "En el nivel profesional se exige más de cada jugador".

Tamba Bay visitará a los Pittsburgh Steelers este domingo.

Skov firmó este martes contrato con los Tampa Bay Buccaneers para el equipo de prácticas, confirmó su agente, Steve Baker.

^ Al Inicio ^