Martín Bater 10y

Colombia anuncia amistosos en NY

La Selección de Colombia anunció este martes que se enfrentará a sus pares de El Salvador y Canadá durante la próxima fecha FIFA, el 10 y 14 de Octubre respectivamente, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El estadio de los Red Bulls de Nueva York cuenta con capacidad para poco más de 25 mil personas y verá al conjunto cafetero enfrentarse a El Salvador el 10 de octubre a las 20 hora local (19 de Colombia), y a Canadá cuatro días más tarde a las 21:15 (20:15 de Colombia).

Colombia volverá a disputar un amistoso en ese estadio por primera vez desde el 3 de septiembre del 2011, cuando derrotó a Honduras por 2-0 con un doblete de Teófilo Gutiérrez. Anteriormente también había derrotado a Ecuador por 1-0 en otro amistoso el 8 de octubre del 2010.

El conjunto dirigido por José Pékerman viene de perder un amistoso contra Brasil en Miami por 1-0 el 5 de septiembre, la que curiosamente fue su primer derrota en 11 partidos amistosos desde el 2012, cortando una racha de seis victorias y cuatro derrotas en encuentros de exhibición desde la llegada del entrenador argentino.

Al ser fecha FIFA, Pékerman podrá contar con todas sus figuras si así lo dispone. Eso significa que James Rodríguez, Radamel Falcao y Teo Gutiérrez, entre otros, estarán a disposición de su selección si son convocados.

^ Al Inicio ^