<
>

Claiborne se va enojado de Cowboys

Morris Claiborne recogió sus cosas de su casillero y no entrenó al enterarse que fue removido de la titularidad AP Photo/James D. Smith

DALLAS -- El esquinero de los Cowboys Morris Claiborne vació su casillero y salió con evidente enojo de Valley Ranch, sin entrenar, al enterarse que fue removido de la titularidad, informaron diversas fuentes. Horas antes del entrenamiento, el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones reconoció por primera vez en público que Claiborne estaba lejos de cumplir las expectativas que tenían cuando fue seleccionado en el draft del 2012.

Claiborne fue la sexta selección global de la NFL, primer defensivo reclutado en el 2012, egresado de la Universidad de Louisiana State, donde fue All-American sus últimos dos años colegiales. Sin embargo, desde que llegó a los Cowboys las lesiones y la falta de contundencia en todos los aspectos de su posición de esquinero han provocado cualquier cantidad de críticas sobre Claiborne, de 24 años.

En tres pretemporadas desde que llegó a la NFL, Claiborne sólo ha participado en dos juegos de exhibición; ninguno en el 2014. En el 2013, comenzó la temporada como suplente, abajo de Orlando Scandrick, y sólo en la primera unidad defensiva en situaciones obvias de pase.

Esta campaña, sin disputar partidos de pretemporada, abrió como titular por la suspensión de Orlando Scandrick, quien estaba castigado cuatro juegos por consumo de sustacias prohibidas. Sin embargo, Scandrick cumplió su castigo en sólo dos juegos, por las nuevas reglas anti sustancias prohibidas, y participó el domingo pasado contra los Rams de mucho mejor manera que Claiborne. Claiborne fue quemado en diversas ocasiones, incluidas dos veces para anotación, en las 76 jugadas defensivas que participó. Según estadísticas del propio equipo, Claiborne permitió cinco recepciones para 108 yardas, incluyendo un touchdown de 51 yardas; además cometió un castigo de "sujetar" en un pase de 38 yardas. Sin embargo, en los últimos segundos del juego interceptó para sellar la victoria de Dallas; apenas su tercera intercepción en tres temporadas profesionales. El lunes, el entrenador Jason Garrett admitió en conferencia de prensa que Claiborne podría ser removido de la titularidad si no mostraba mejoría y si Scandrick estaba mejor en los entrenamientos.

De acuerdo a fuentes del equipo, este martes fue avisado de que Scandrick practicará con la defensiva titular; se molestó, agarró sus cosas personales y se fue sin entrenar. "¿Es lo que esperábamos de él a este punto cuando lo reclutamos con la sexta opción global, dando una segunda ronda y una primera para ir por él? ¡No!", cuestionó Jerry Jones en su segmento de radio en KRLD 105.3 The Fan este martes por la mañana. "Pero va a ser un buen jugador", agregó. Claiborne jugó 15 partidos en su año de novato en el 2012 y 10 la temporada pasada, por diversas lesiones.