<
>

Barça jugará con primer equipo por lo que habrá Supercopa de Catalunya

BARCELONA -- FC Barcelona y RCD Espanyol disputarán el 29 de octubre, en Girona, la Supercopa de Catalunya con sus primeros equipos. La noticia, que no debería ser tal, ha devuelto a la portada la polémica tanto las relaciones entre los dos clubs como la celebración de un partido que en los últimos años ha provocado duros enfrentamientos por lo que se consideró 'desprecio' del club azulgrana a la competición.

El Barça, escudándose en la dureza del calendario, ha acudido en no pocas oportunidades con el equipo filial al encuentro y el pasado lunes el presidente del Espanyol, Joan Collet, amenazó con no disputar la edición de este año si el Barcelona no se comprometía a acudir con el equipo de gala o al menos a convocar a siete futbolistas con ficha profesional.

Según el mandatario periquito, el club azulgrana tenía la intención de disputar el partido con los jóvenes de la primera plantilla (Munir, Sandro y Samper) y el resto de jugadores del Barcelona B, situación que no estaba dispuesto a permitir el Espanyol por lo que consideraba un desprecio a su club y a la competición misma.

Sin embargo, este miércoles la Federación Catalana de Fútbol anunció su acuerdo con los dos contendientes para que se ofrezca el espectáculo esperado con la presencia de los dos mejores onces. "La Federación Catalana ya ha pactado con los dos clubs las condiciones con las cuales se disputará el partido, respetando el reglamento que obliga a jugar con las primeras plantillas", señaló en su comunicado el organismo, dando por hecho que no existirán problemas.

El entrenador del Barça, Luis Enrique, rechazó ayer mismo cualquier polémica al respecto escudándose en que "falta más de un mes" para la celebración del encuentro, pero fuentes del propio club azulgrana convinieron hoy su deseo de no crear más polémica alrededor del partido y asistir al mismo con el máximo de jugadores disponibles, teniendo en cuenta que se celebrará pocos días después del Clásico en el Bernabéu y una semana antes de la jornada de Champions, citas, evidentemente mucho más importantes en su calendario.