EFE 10y

Brasil quiere la revancha del 7-1 con Alemania, en semifinales del Mundial

SAO PAULO -- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó que quiere una revancha entre Brasil y Alemania para "espantar" los fantasmas del humillante 1-7 recibido en las semifinales del Mundial 2014, de acuerdo a la prensa local.

"Queremos que se juegue un partido para espantar lo que ocurrió en el Mundial, dar una vuelta de página", dijo Marín, según señala desde Zúrich el diario O Estado de Sao Paulo.

Brasil cayó 1-7 en Belo Horizonte en semifinales ante Alemania, en la mayor derrota de su historia.

De acuerdo con Marín, para el entrenador de la Canarinha, Dunga, será positivo poder enfrentar al campeón mundial incluso en un estadio germano.

"Podemos ir hasta Alemania si ellos quieren. No tenemos problema", afirmó el dirigente, aunque el calendario de amistosos debería postergar el posible choque entre alemanes y brasileños para 2015.

El titular de la CBF indicó que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pueden ser una oportunidad para el fútbol masculino superar parte de la decepción por la caída 1-7.

"La selección en el Mundial no respondió. Necesitamos ser honestos, pero los Juegos pueden ser la oportunidad para retribuir a la población brasileña y al hincha lo que no tuvieron en 2014", declaró Marín.

Brasil nunca ganó una medalla de oro olímpica en fútbol masculino.

^ Al Inicio ^