Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Claiborne volvió al entrenamiento de los Cowboys, tras su 'berrinche'

DALLAS -- Morris Claiborne ya es considerado uno de los peores fracasos de los Cowboys en la historia de sus reclutamientos colegiales.

El esquinero fue la sexta selección global del Draft de la NFL 2012 y los Cowboys tuvieron que canjear ocho lugares en la primera ronda, además de otra opción en la segunda, para conseguirlo. Claiborne era considerado el mejor jugador defensivo disponible en ese draft y uno de los mejores en su posición en los últimos 10 años del futbol americano colegial. Sin embargo, su recurrente problema de lesiones y, en especial, su incapacidad para realizar la que era su especialidad en la Universidad de Louisiana State, la cobertura de presión, ha provocado que su juego haya sido muy inefectivo en la NFL hasta la fecha.

"¿Es lo que esperábamos de él a este punto cuando lo reclutamos con la sexta opción global, dando una segunda ronda y una primera para ir por él? ¡No!", cuestionó Jerry Jones en su segmento de radio en la estación de Dallas KRLD 105.3 FM The Fan, este martes por la mañana. "Pero va a ser un buen jugador", agregó.

El domingo pasado en St Louis, Claiborne permitió cinco pases completos de ocho que lanzaron hacia su zona, para 108 yardas y dos touchdowns, incluido uno de 51 yardas, además de que cometió un castigo de "sujetar" a un receptor que resultó en otras 38 yardas. Al final, logró la intercepción que selló el triunfo de los Cowboys sobre los Rams.

Pero eso no impidió que el martes fuera notificado de su remoción en la titularidad, lo que provocó su ira y que abandonara las instalaciones del equipo sin entrenar, después de vaciar su casillero. Esa misma noche, según el entrenador Jason Garrett, se disculpó y el miércoles se presentó muy temprano a trabajar, en juntas y campo de prácticas.

Claiborne, de 24 años, dijo que está convencido de que merece ser titular y que, aúnque no entiende la decisión de los entrenadores, respetará y se preparará mejor que nunca para cuando tenga oportunidad de jugar. "La razón por la que me fui fue cómo algo fue traído hacia mi y cómo me lo presentaron", comentó Claiborne este miércoles. "Pensé que sólo tenía que irme. Sentí como que si me quedaba, quién sabe qué podría pasar...".

Cuando abrieron el vestidor este miércoles para la prensa, el primer jugador que estaba sentado frente a su casillero era Claiborne. Paciente respondió preguntas durante casi 20 minutos. Desde que llegó a Valley Ranch como novato, casi nunca rehuye a los medios; habla y responde de manera correcta y calmada. Jamás quiso revelar de la manera en que fue notificado que la titularidad como esquinero derecho ahora pertenece a Orlando Scandrick, quien estuvo suspendido los dos primeros partidos de la temporada por consumo de sustancias prohibidas.

Scandrick también le ganó la titularidad al término del campamento de pretemporada del 2013. De hecho, Claiborne esta vez tendrá que competir por la tercera plaza de esquinero con Sterling Moore, un jugador de 24 años que llegó a la NFL hace cuatro temporadas sin ningún pergamino, como agente libre y que ya fue parte de los New England Patriots en dos ocasiones, y de los Cowboys, en tres etapas diferentes. "Vamos a determinar cuál será el rol de cada uno más adelante", dijo Garrett.

"Los muchachos son competidores. Cuando las no van bien a su favor, reaccionan de diferentes maneras. Obviamente, él sabe que no reaccionó de la manera correcta y reconoció su error". El entrenador adelantó que será castigado también de manera económica; algo que Claiborne ya esperaba.

"Cuando decidí irme, sabía que me multarían, pero en ese momento pensé que era lo correcto", dijo. "Ya estoy grande y me hago responsable de mis actos". Al ser cuestionado de manera directa sobre si pensaba que merecía ser titular, Claiborne respondió: "Todos en este vestidor pensamos que merecemos ser titulares", afirmó. "Creo que he trabajado lo suficiente; tuve una buena pretemporada y todos tenemos un mal partido". Claiborne no jugó en la pretemporada por lesiones de hombro y rodilla. En toda su carrera profesional, sólo ha participado en dos juegos de exhibición.

CRECE EL HOSPITAL VAQUERO...

- El mariscal de campo Tony Romo dijo que se siente bien, pero que no entrenó el miércoles como parte del plan de dosificación de esfuerzo por la operación de espalda que sufrió en diciembre pasado.

- El linebacker Justin Durant entrenó este miércoles y es probable que juegue contra los Saints. Durant ha estado lastimado de una ingle desde el partido inaugural de temporada.

- El linebacker Rolando McClain no practicó el miércoles, después de que fue incapaz de enfrentar a los Rams también por molestias en la ingle y el entrenador Jason Garrett dijo que su participación contra New Orleans está en duda.

- El tackle defensivo Henry Melton (pierna) y la alas defensivas Terrell McClain (conmoción) y Davon Coleman (rodilla) tampoco entrenaron.

- Dez Bryant entrenó de manera limitada, de acuerdo al reporte oficial del equipo.

^ Al Inicio ^