<
>

Bledsoe: 5 años y $70 millones

Eric Bledsoe era codiciado por los Minnesota Timberwolves AP Photo/Jae C. Hong

Los Phoenix Suns han acordado un contrato de cinco años y 70 millones de dólares con el base agente libre restringido Eric Bledsoe, dijeron fuentes a ESPN.com.

El acuerdo es la culminación de meses de conversaciones y estancamientos entre las partes, pero en última instancia, dio lugar a Bledsoe a conseguir la mayor cantidad de cualquier agente libre restringido esta temporada baja.

El pacto representa un alivio para ambas partes ya que los Suns fueron capaces de amarrar una de sus piedras angulares de la franquicia a largo plazo y Bledsoe consiguió la seguridad después de su mejor temporada como profesional, con un promedio de 17,7 puntos y 5,5 asistencias en su primer año en Phoenix.

Bledsoe había planeado firmar una oferta de calificación de un año por 3,7 millones de dólares con los Suns al final de esta semana de no haberse llegado a un acuerdo alcanzado para convertirse posteriormente en agente sin restricciones el próximo año.

Las conversaciones tomaron fuerza después de que los Minnesota Timberwolves hicieron una agresiva oferta final a Bledsoe cuando intentaron conseguir un acuerdo de firma y canje con Phoenix la semana pasada. Los Wolves se prepararon para dar Bledsoe un contrato de cuatro años por valor de más de $60 millones en ese canje, lo que fortaleció la posición de Bledsoe que iba a ser una comodidad en el mercado el próximo año.

Había cierta preocupación sobre el historial de Bledsoe de problemas en la rodilla, que incluía un menisco roto la temporada pasada que requirió cirugía. Los Suns, que son conocidos por tener uno de los mejores cuerpos de adiestradores en la liga, ofreció a Bledsoe un contrato de cuatro años en el inicio de la agencia libre en julio. El desacuerdo era siempre sobre dólares y los Suns abrieron con una oferta de $12 millones por temporada, mientras Bledsoe terminó aceptando un acuerdo por valor promedio de 14 millones de dólares por año.

Con la firma de Bledsoe, los Suns tendrán una de las rotaciones de defensas más más profundas en la NBA con Goran Dragic, además del agente libre Isaiah Thomas y los recientemente seleccionados en el sorteo Archie Goodwin y Tyler Ennis.

Junto con Dragic bajo un sistema instalado por el nuevo entrenador Jeff Hornacek, Bledsoe ayudó a los Suns a 48 victorias la temporada pasada después de que ganaran 25 en la temporada 2012-13.