Salvador Rodríguez 10y

Organismos cerca de acuerdos

PLAYA DEL CARMEN -- Terminó la segunda reunión entre organismos en Quintana Roo luego de la reunión que tuvieron en junio pasado, sólo que ahora el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, tomaron algunas medidas que esperan implementar para 2015.

Aunque los detalles serían revelados en una conferencia de prensa el miércoles en la noche, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, reveló a ESPN que se trabajó muy fuerte en el tema de un solo Campeón Mundial, y comenzarán un torneo a partir de 2015 en espera de conseguir que el mundo boxístico tenga a sólo un monarca mundial.

"Platicamos diversos temas, todos muy importantes, creemos que entre lo más destacado está el Torneo de Campeones que platicamos la vez pasada y ahora está más avanzado, comenzará en 2015 y es una gran idea para los fanáticos y los peleadores", expresó Sulaimán tras la reunión de cerca de ocho horas en el Hotel Princess Riviera Maya.

Gilberto Mendoza Jr., quien está acompañado por el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, señaló que además del Torneo de Campeones se trabajó en dos programas piloto, el primero respecto a la utilización de los medios puntos en las tarjetas de los jueces, además de la posibilidad de hacer el pesaje el mismo día de la pelea.

"Por un lado está el tema de los medios puntos, la utilización del 9.5 que para muchos es vital, es un programa piloto, al igual que el pesaje el mismo día, entre otras ideas que revelaremos más tarde", compartió Mendoza Jr., quien se congratuló del ánimo que ha tenido su padre en esta nueva cumbre.

Esta reunión se da en el marco de la primera Convención Femenil de Boxeo, que realizará el CMB en la Riviera Maya, a la que asistirán Campeonas y ex Campeonas de todo el mundo, además de un buen número de oficiales de ring y médicos en busca de beneficiar a las boxeadoras.

^ Al Inicio ^