<
>

Alegría derrotó 15-12 a La Aguada en el Abierto de Tortugas

La figura de Alegría fue Pablo Pieres Pro Focus / Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Alegría (36) le ganó a La Aguada Las Monjitas (33), por 15 a 12, en el primer partido de la Zona B del Abierto de Tortugas, que comenzó este miércoles y marca el inicio de la Triple Corona de Argentina.

Si bien Alegría siempre se mantuvo arriba en el tanteador, los hombres de Las Monjitas intentaron atacar al sólido equipo de Mannix, que luego de un buen trabajo en las marcas, pudo aumentar la ventaja de la mano de un inspirado Pablo Pieres, siempre acompañado de Hilario Ulloa.

Los penales fueron el arma principal para las Monjitas y allí Alejandro Novillo hizo lo suyo para siempre dejar a su equipo dentro del partido, y con el aporte goleador de Lucas James intentar emparejar el tanteador.

Así llegaron al último parcial con las cosas 11 a 10, fue allí cuando dos buenos goles de Pieres comenzaron a torcer la historia para el conjunto subcampeón de Palermo, que se llevó el último chukker por 4 a 2 y así decretó el 15 a 12 final y el primer triunfo en la Temporada 2014.

Con estos resultados, el certamen continuará el próximo sábado 27/9, con el encuentro que protagonizarán por la Zona A, el campeón defensor del torneo y la Triple Corona de la AAP y reciente ganador del Abierto del Jockey Club, La Dolfina (40) vs. La Aguada; mientras que el domingo 28 lo harán por la B, Ellerstina (38) vs. La Aguada Las Monjitas.

EQUIPOS QUE JUGARÁN EL SEGUNDO PARTIDO:
ALEGRÍA:
Pablo Pieres 9 (9, uno de penal), Hilario Ulloa 9 (5), Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9 (1). Total: 36.

LA AGUADA LAS MONJITAS:
Lucas James 8, Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.

PROGRESIÓN ALEGRÍA:
2-2, 5-3, 6-3, 8-6, 9-8, 11-10 y 15-12.

JUECES:
Daniel Boudou y Federico Martelli.

ÁRBITRO:
Martín Aguerre.

RESTANTES FORMACIONES PARTICIPANTES:
ZONA A
LA DOLFINA HOPE FUNDS:

Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

ZONA B

ELLERSTINA:

Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.

Fuente:
www.aapolo.com