Télam 10y

El DT José Flores "ilusionado" con el retorno de Lucas Pratto

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, José Turu Flores, manifestó que "la vuelta de (Lucas) Pratto" ante Estudiantes "ilusiona a todos y también preocupa al rival".

"La presencia de Lucas (Pratto) es muy importante. Lo saben los hinchas, el rival, los jugadores y nosotros. Nos da prácticamente todo. Cuando no jugó no convertimos y eso resalta más su ausencia, pero el viernes esperamos recuperar el triunfo y los goles", enfatizó.

El goleador velezano está ausente desde la sexta fecha, tras haberse lesionado en el partido con Newell's (0-0), y faltó a los encuentros con Belgrano (0-1) y Atlético de Rafaela (0-0).

Sin embargo, Flores remarcó tener "con qué volver a jugar bien" y aseguró "no bajarse del torneo hasta que los números digan lo contrario" porque Vélez aún está entre "los cinco primeros".

Por su parte, el entrenador sostuvo que "ésta es una buena campaña" aunque queden en el recuerdo "los últimos partidos" en los que el equipo viene de "empatar siendo locales", motivo por el cual la gente se manifestó con silbidos.

"El hincha de Vélez está mal acostumbrado porque en los últimos años el equipo ha ganado cosas. Empezamos muy bien este torneo sabiendo que de enero a hoy se fue prácticamente un equipo titular. Por eso digo que hay que mirar todo, sobre todo teniendo en cuenta que subieron muchos chicos que están aprovechando la oportunidad".

"Si en lugar de haber iniciado con triunfos hubiéramos perdido, y en los cuatro siguientes ganábamos, estaríamos rozando al Barcelona, esto es así", bromeó el DT.

Pese a esto, entendió que "la gente quiere que el equipo juegue bien y gane" por lo que "está en su derecho de protestar o silbar", sabiendo que "de local hay que hacerlo, aunque no se haya podido".

Además el técnico agregó saber que el equipo "no es menos que nadie, por más que River esté hoy por encima de todos".
Para Flores lo "fundamental será volver a ganar, antes de que River pierda puntos", expresó.

El técnico se enfocó luego en el partido del viernes a las 17.30 con Estudiantes, en cancha de Quilmes: "Hubiese preferido jugar en La Plata" admitió el DT, porque es una "cancha amplia donde Vélez ha hecho buenos partidos, mientras que la de Quilmes es más chica".

El partido se jugará en el estadio Centenario porque el sábado se medirán en el Único de la capital provincial por la quinta fecha del Rugby Championship, entre los seleccionados de rugby de Argentina (Los Pumas) y Nueva Zelanda (All Blacks).

La lista de 21 concentrados para el encuentro ante Estudiantes es la siguiente: Lucas Pratto, David Vélez Cedeño, Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira, Fausto Grillo, Matías Pérez Acuña, Milton Caraglio, Jorge Correa, Yamil Asad, Federico Vázquez, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Leandro Vera, Sebastián Martelli y Ramiro Cáseres.

^ Al Inicio ^