<
>

Lo mejor de la sexta fecha

La sexta jornada de la Liga Premier de Inglaterra viene bien picante con dos de los clásicos más tradicionales del fútbol británico: El Derby de Merseyside entre el Liverpool y el Everton, y el Derby del Norte de Londres entre el Tottenham y el Arsenal del chileno Alexis Sánchez.

Además, un Manchester United en crisis redondea los tres partidos más destacados de la fecha:

1. Arsenal vs. Tottenham

El mejor choque del fin de semana nos lleva a la capital inglesa, más específicamente al Estadio Emirates del Arsenal, para un clásico que cumple 105 años de historia y es garantía de goles y sorpresas.

El Tottenham no solo debe soportar la paternidad de su odiado rival en el historial (66 a 49, con 43 empates), sino que los Gunners han ganado los últimos tres derbis como locales y dos de ellos fueron por goleada con respectivas palizas memorables por 5-2.

Los últimos cinco choques entre ambos han contado con un promedio de 4,6 goles por partido, así que preparen las gargantas.

Jugador clave: Alexis Sánchez (Arsenal)

Alexis ha convertido goles clave en dos de sus últimos tres partidos como titular y se perfila para serlo nuevamente este sábado.

El delantero de 25 años sabe que debe demostrar que vale los casi 40 millones de euros que el Arsenal invirtió en él, y qué mejor momento para hacerlo que en un clásico para ayudar a mantener el invicto en la liga local.

2. Manchester United vs. West Ham

Este es el partido del morbo. El United anda tirado en la lona tras la humillación del 3-5 contra el Leicester la semana pasada y no se puede dar el lujo de tropezar nuevamente este sábado.

Ojo, el West Ham no es ningún sotanero, ya que actualmente va séptimo con siete puntos y viene de ganarle nada menos que al Liverpool por 3-1, mientras que el Manchester se ubica en duodécimo y está más cerca del descenso que de la punta hasta el momento.

Jugador clave: Luke Shaw (Defensor, Manchester United)

Ángel Di María, Radamel Falcao, Robin Van Persie y Wayne Rooney son los nombres a los que todos le van a estar prestando atención, pero este fin de semana no hay jugador más vital para el Manchester United que Luke Shaw.

El lateral izquierdo ya está recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo marginado hasta ahora y haría su debut con la camiseta de los Diablos Rojos tras llegar como refuerzo proveniente del Southampton por 39 millones de euros.

Su arribo sucede en el momento justo, ya que el Manchester ha permitido 12 goles en seis partidos hasta ahora contando la Copa de la Liga, una cantidad impermisible para un equipo que aspira al título.

3. Liverpool vs. Everton

El Derby de Merseyside es un clásico caracterizado por el corazón y la pierna fuerte, pero también es garantía de goles con apenas un 0-0 en los últimos 17 encuentros.

Este partido también cuenta con el factor venganza, ya que el Everton llega con el orgullo herido tras perder el clásico más reciente por 4-0 en Anfield y ver la victoria escaparse sobre la hora durante el último en casa por culpa de un gol de Daniel Sturridge al minuto 89.

Ese partido justamente fue el más vibrante de los últimos años. El Liverpool iba ganando por 1-0 y 2-1 pero los Toffees le dieron la vuelta en el segundo tiempo antes de que los Reds obtengan un agónico 3-3.

Jugador Clave: Tim Howard (Arquero, Everton)

El Everton es el equipo más goleado de la Premier, con 13 goles recibidos en apenas cinco partidos, y ha recibido dos goles o más en cinco de sus siete compromisos oficiales hasta ahora.

Es verdad, la defensa es un flan, pero el arquero de 35 años no está libre de responsabilidad en esta debacle y debe volver a ser aquel guardameta que tuvo 16 atajadas contra Bélgica en el Mundial para que de esa manera su equipo vuelva a encontrar el rumbo.