<
>

Ferrari no quiere 'descongelar los motores' para alcanzar a Mercedes

Mattiacci asegura que no quiere cambiar reglas para alcanzar a Mercedes. Getty Images

MARRANELLO -- El jefe de Ferrari Marco Mattiacci, ha rechazado la sugerencia de que la razón detrás de su iniciativa para 'descongelar los motores' sea puramente en beneficio del equipo italiano.

Bajo el reglamento actual, los fabricantes de las unidades de poder no tienen permitido hacer cambios en las mismas y solo alterar el mapeo del motor y el software del mismo. Mattiacci quiere que la regla se flexibilice pues cree que la norma no corresponde con la historia de la categoría.

"La innovación está en el ADN de la categoría", esgrimió el italiano. "Nunca hemos trabajado de manera cínica o táctica para cambiar la regla y entonces poder alcanzar a Mercedes", se defendió.

"Eso es totalmente falso y probablemente un malentendido. El punto es que no puede ser que en un año en la F-1, no se pueda trabajar en el motor y la unidad de poder. Al menos en Ferrari no creemos que esta sea una 'bala mágica' (el motor). Es el camino para hablar de innovación y seguir trabajando en el auto", concluyó.