<
>

Berizzo: "No sería inteligente desviarnos de nuestro objetivo"

Berizzo quiere afianzarse en VIgo Getty Images

VIGO -- Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, insistió este jueves en que el objetivo de su equipo es lograr la permanencia en la Liga BBVA, por lo que advirtió que sería un error desviarse de ese propósito.

"Es una liga compleja y todos los equipos están muy cerca. Las distancias son muy cortas, un córner o una jugada de estrategia puede decidir un partido. No sería adecuado ni inteligente que cambiáramos nuestro objetivo. Creo que vamos hacia arriba, dando pasos seguros", afirmó en una rueda de prensa.

El técnico argentino espera que el triunfo logrado en el clásico contra el Deportivo no "descentre" a sus jugadores, a los que avisó de que en el Martínez Valero les espera un partido "duro" y "complicado" porque se enfrentarán a un Elche "necesitado".

Del conjunto que dirige Fran Escribá, destacó la "velocidad" de sus jugadores de banda, el trabajo "incansable" de sus delanteros y la "capacidad de construcción" de sus centrocampistas Adrián y Mosquera.

Admitió además que la forma de jugar del Elche, con dos delanteros, le invita a cambiar de sistema y alinear a tres centrales, por lo que el mediocentro serbio Radoja podría retrasar su posición o bien entrar el internacional sub'21 Sergi Gómez.

"Podemos reforzar el centro de la defensa con tres centrales. Radoja nos da la posibilidad de ser él nuestro central o tenemos la opción de Gómez, que nos da mucho por arriba", explicó.

Justificó los cambios defensivos realizados en los últimos minutos del derbi por su "deseo" de ganar. "Mi intención no es replegar al equipo más de lo que lo hacemos habitualmente. No creo en eso, me gusta atacar lo máximo posible. Lo hice para defender lo que habíamos conseguido porque el Depor había metido más gente de ataque", indicó.

Finalmente, Berizzo reconoció que puede realizar rotaciones en su once inicial, pero no tanto por el cansancio que puedan sufrir algunos jugadores después de jugar tres partidos en seis días, sino por darle una oportunidad a los menos habituales.

"El equipo debe y tiene que absorber cambios para que la rotación no sea simplemente por la protección de alguien, sino también por el refuerzo del equipo", concretó el entrenador del Celta.