ANSA 10y

Rafael Benítez cerca del despido: crisis de juego y crisis con Higuaín

ROMA -- El DT Rafael Benítez estaría a un paso del despido de un Napoli en crisis de juego y también en crisis con su jugador más representativo, el artillero argentino Gonzalo Higuaín, según afirmó el portal TGCom.

"No me siento bajo riesgo, no advierto ningún riesgo para mí", respondió Benítez tras el empate 3-3 ante Palermo en el San Paolo, que deja a Napoli con apenas cuatro puntos, a ocho de los líderes Juventus y Roma.

La prensa habla también de las nuevas críticas de los hinchas por el nuevo opaco resultado, como también la polémica porque Higuaín inició como suplente y entró recién a los 71'. Según TGCom, que recogió versiones circulantes en Nápoles, habría sido el mismo Higuaín quien pidió a Benítez no entrar como titular porque "se sentía cansado", versión que el jugador ha desmentido a sus allegados, atribuyendo la decisión al mismo entrenador.

El portal informativo, que forma parte del holding propiedad de Silvio Berlusconi y es muy seguido, sostiene que Higuaín "parece haber salido de una lógica de entendimiento y colaboración" con su técnico, en una ruptura que parte de la eliminación del equipo de la Liga de Campeones en el turno preliminar ante Athletic Bilbao.

Con Palermo, se volvió a ver un Napoli con una pobre defensa, formada por jugadores pedidos por Benítez, como el francés Kalidou Koulibaly, más otros jugadores en pobre nivel, como el capitán Marek Hamsik y el belga Dries Mertens. A la eliminación de Liga de Campeones, siguió una sucesión de performances penosas en el certamen italiano, (apenas un suceso en 4 cotejos), lo que habría inducido a De Laurentis a emplazar a Benítez, dando a entender que está decidido a poner fin antes a su contrato que vige hasta junio de 2015.

El ultimátum, según TGCom, residiría en una "drástica corrección de ruta" en los próximos dos partidos de la Liga, con Cagliari y Torino: si Nápoli no gana, el despido del DT estaría decidido, con Francesco Guidolin (al frente de Udinese entre 2010 y 2014) como principal candidato a sustituirlo.

"NO ME SIENTO AMENAZADO", DIJO EL DT DEL NAPOLI
Consultado sobre su continuidad como técnico de un Napoli que estuvo dos veces en ventaja ante Palermo y terminó empatando 3-3 como local en la cuarta fecha del campeonato, Rafael Benítez afirmó no sentirse amenazado.

"No advierto riesgo alguno. No hablé con Aurelio De Laurentiis (presidente del club), pero no tengo que hablar con él a cada rato para saber que si corro o no peligro en el cargo", agregó Benítez.

El entrenador español se refirió así a las muestras de desaprobación del público del Napoli tras sumar sólo cuatro puntos en cuatro fechas, producto de un triunfo en el debut, dos derrotas y el empate en el San Paolo.

El cuadro se hace más apremiante por el sinsabor que dejó la prematura eliminación en la ronda preliminar de la "Champions League" a manos del Athletic de Bilbao, pero Benítez evitó la palabra crisis. "¿Qué crisis? Lo importante ahora es recuperar la calma para recuperar el nivel que mostramos en la pasada temporada", aseguró.

^ Al Inicio ^