ANSA 10y

Icardi, Osvaldo y Vázquez: los goleadores argentinos en Italia

ROMA -- Disputada la cuarta fecha de la Liga Italiana, la tabla de goleadores es encabezada por seis jugadores, de los cuáles tres son argentinos: Pablo Daniel Osvaldo, Mauro Icardi y Franco Vázquez. El tercero lleva marcados 3 goles, pero tanto Icardi como Osvaldo acreditan una efectividad superior, por los tantos que anotaron en el turno preliminar de la Liga de Europa, donde Inter eliminó por sendas goleadas (3-0 y 6-0) al equipo islandés Stjarnan.

Esto ha convertido a Icardi, que hizo tres goles pero que ahora ve en duda su futuro inmediato por la lesión que sufrió contra Atalanta, en el cañonero absoluto entre los equipos del calcio, con 6 marcas, seguido por Osvaldo con 4.

Osvaldo, con su gol en una espectacular acrobacia, es el atacante que recibe todos los elogios: "Es imprescindible" ha declarado el técnico Walter Mazzarri. "Yo soy un salmón", twiteó Osvaldo en una inusual identificación que provocó el interrogante de sus seguidores, a quienes respondió con palabras dotadas de ironía, sobre todo en una admisión de la imagen que se ha hecho: "Porque voy siempre contracorriente".

En cuanto a Vázquez, se ha convertido en una de las revelaciones de la actual Liga Italiana, con tres goles señalados a Hellas Verona, Inter y en la víspera al Napoli, tras una actuación que mereció grandes elogios de la crítica.

La efectividad de los argentinos no se agota en el terceto que encabeza la tabla pertinente, ya que Carlos Tévez es uno de los sudamericanos que lleva señalados dos goles, que se suman a los otros dos que marcó en la Liga de Campeones, cuando rompió un largo ayuno europeo contra el sueco Malmoe.

Completan el elenco de seis máximos realizadores con 3 goles el japonés Keisuke Honda y el francés Jeremy Menez (Milan) y Antonio Cassano (Parma), mientras entre los realizadores de dos goles figuran los chilenos Arturo Vidal (Juventus) y Mauricio Pinilla (Genoa).

^ Al Inicio ^