<
>

Iván Córdoba se va del Inter de Milán

ROMA -- Inter despidió al colombiano Iván Ramiro Córdoba, penúltimo de los "históricos" vinculado al club milanés, después de 14 años de servicio, los dos últimos como director deportivo.

"Despedimos a un inolvidable campeón y agradecemos a un gran hombre", se lee en el comunicado con el que Inter anunció la desvinculación del ex zaguero, que acumuló 455 presencias en el equipo "nerazzurro" entre 2000 y 2012. El único de aquel grupo, donde eran mayoría los argentinos, que sigue vinculado a Inter es Javier Zanetti, actual vicepresidente del club y a quien designó el magnate indonesio Erick Thohir, nuevo dueño y presidente.

Thohir fue desvinculando uno tras otro a los integrantes de aquel equipo que signó la llamada "era Massimo Moratti", por el ex presidente, y ganó todo, incluída la Liga de Campeones, bajo la dirección técnica de José Mourinho, en 2010.

Córdoba dejó su puesto tras una "rescisión consensuada" de su vínculo profesional, como se lee en el comunicado del club italiano, y lo hace tras haber ganado como jugador 15 trofeos, tanto en el nivel local, como internacional.