<
>

Derby de Merseyside y del Norte de Londres en la Premier

LONDRES -- En una jornada de derbis en el norte de Londres y Merseyside, la suerte de Manchester United va a ser el resultado más anticipado el sábado en la Liga Premier. United recibe a West Ham tras haber ganado apenas uno de sus primeros cinco duelos en la liga, que incluyen un colapso de 5-3 ante el ascendido Leicester el fin de semana pasado.

"Ya pasó. Lo importante es superar las cosas", dijo el técnico Louis van Gaal, que no ha conseguido frenar la declinación de la campaña bajo David Moyes.

Con un poderoso ataque que incluye a astros como los recién adquiridos Ángel di María y Radamel Falcao, Van Gaal tiene apenas un zaguero central activo, Marcos Rojo, para enfrentarse con West Ham en el Old Trafford.

Jonny Evans sufrió una lesión en un tobillo, Tyler Blackett fue suspendido tras su tarjeta roja ante Leicester, Chris Smalling se lesionó en los entrenamientos y Phil Jones sufre problemas en un muslo. Así que o Daley Blind o su colega centrocampista Darren Fletcher van a tener que cubrir en la defensa.

"Los tres zagueros centrales derechos están lesionados — no sé por cuanto tiempo", dijo Van Gaal el jueves.

Otros seis jugadores también están lesionados, incluyendo los mediocampistas Michael Carrick y Marouane Fellaini, y el volante Ashley Young.

El United-West Ham es uno de 10 duelos este fin de semana.

En el norte de Londres, Arsenal sigue siendo la fuerza dominante, con Tottenham detrás. Los dos equipos se miden en el Emirates Stadium separados por apenas dos puntos, pero pocos apostarían contra Arsenal terminando entre los cuatro primeros de la liga en mayo.

Tottenham ha ganado apenas dos veces en casa de Arsenal desde la campaña inaugural de la Liga Premier en 1992-93.

El técnico argentino de Tottenham, Mauricio Pochettino dijo: "Tenemos que trabajar mucho para mejorar la concentración del equipo. Pero llegamos bien y tenemos que mostrar nuestro trabajo en los entrenamientos y producir eso en el partido".

El primer partido de la ronda tiene a Liverpool enfrentándose con su vecino Everton, y aun batallando tras la pérdida del astro uruguayo Luis Suárez y la lesión de Daniel Sturridge. Liverpool se ha llevado apenas seis puntos en cinco encuentros en la campaña, y ha perdido partidos consecutivos ante Aton Villa y West Ham.

Pero Everton no ha ganado en Anfield en 15 años y perdió el fin de semana ante Crystal Palace.

El líder Chelsea, en tanto, recibe al Villa, que inusualmente está entre los cuatro primeros.

Chelsea sigue invicto, tras igualar de visitante con Manchester City el fin de semana pasado.

El campeón Manchester City viaja a Hull.

En otros partidos el sábado, Crystal Palace-Leicester, Southampton-Queens Park Rangers y Sunderland- Swansea. El domingo, Burnley-West Bromwich y Newcastle juega con Stoke el lunes.