EFE 10y

La lista de Paraguay ante China y Corea del Sur

ASUNCIÓN -- El entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes, convocó el jueves a Roque Santa Cruz del Málaga español entre otros doce internacionales para los amistosos previstos para el mes que viene contra China y Corea del Sur.

La selección de fútbol de Paraguay anunció la convocatoria de un total de cinco defensores, cinco volantes y tres delanteros de clubes en el exterior, y el próximo 2 de octubre avanzará la lista final, incluyendo a los jugadores locales.

Los delanteros Santa Cruz, Derlis González del Basel suizo y Jorge Benítez del Olympiacos griego son las apuestas internacionales de Genes para acechar la portería contraria.

Los volantes convocados son Víctor Cáceres, del Flamengo brasileño, Néstor Ortigoza del San Lorenzo argentino, Marcelo Estigarribia, que juega en el italiano Atalanta, Celso Ortiz del AZ Alkmaar holandés y Jorge Rojas del argentino Gimnasia y Esgrima.

Como defensores llamó a Pablo Aguilar del América mexicano, Iván Piris, que juega en el Udinese italiano, Gustavo Gómez del Lanús argentino, Luis Cardozo del mexicano Monarcas Morelia y Marcos Cáceres del argentino Newell's Old Boys.

Los miembros de la selección que se encuentran en Paraguay viajarán a Corea del Sur el 6 de octubre para jugar el día 10 y después viajar a China, con el que se enfrentarán el día 14 de octubre.

La selección de fútbol de Paraguay, que no consiguió clasificarse para el Mundial de Brasil, emprende una nueva ronda de amistosos mientras busca a un entrenador definitivo.

Los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) buscan desde hace meses el relevo de Genes, un comodín que termina contrato en noviembre, coincidiendo con la asamblea de esa organización.

La reciente caída de 13 posiciones en la clasificación de la FIFA, hasta el puesto 60, ha sido un jarro de agua fría para un país que recuerda tiempos mejores, al llegar a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y lograr el subcampeonato de la Copa América un año después.

^ Al Inicio ^