Diego Diezgutiérrez 10y

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 4

MÉXICO -- Al cabo de tres semanas de temporada regular, te presentamos nuestro ranking de mariscales de campo en la NFL, el cual se estrena con Andrew Luck de los Indianapolis Colts en la cima.

1. ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS
El mejor mariscal de campo joven que tiene la NFL consiguió apenas su primera victoria de la temporada ante los inofensivos Jacksonville Jaguars, no obstante, lo hizo como un auténtico líder al punto de ser nombrado como El Coloso en nuestra valoración semanal.

Luck lanzó para 370 yardas y cuatro touchdowns al tiempo que sólo ocho de sus 39 intentos de pase tocaron el suelo. El análisis de video de ESPN calificó que sólo tres de esos envíos fueron "sobrelanzados " o se quedaron cortos. Luck terminó 14-15 en búsquedas de primera oportunidad y 9-10 en conversiones de tercera.

Su compromiso de la Semana 4 contra los Tennessee Titans apunta para que el talentoso mariscal de campo se mantenga en lo alto de las encuestas.

2. MATT RYAN, ATLANTA FALCONS
Al igual que Luck, Matt Ryan de los Atlanta Falcons maltrató a un equipo que se rehusó a saltar al emparrillado. Desde la primera serie ofensiva, Ryan llevó a su unidad ofensiva campo abajo y nunca pisó el freno ante los Tampa Bay Buccaneers.

Ryan se sobrepuso a la ausencia del receptor Roddy White y a un juego terrestre que no termina de satisfacer las expectativas; motivó lo mejor que ha mostrado el receptor Julio Jones en lo que va del año y se colocó entre los líderes pasadores de la NFL al tiempo que continúa estableciendo récords de franquicia.

3. PHILIP RIVERS, SAN DIEGO CHARGERS
Sus cualidades están intactas como dueño de condiciones élite. Philip Rivers llevó a su equipo a la segunda victoria del año pese a su mermada rotación terrestre y ante una defensiva de los Buffalo Bills que maniató a sus rivales en las primeras dos semanas.

Rivers ha sido el mismo que se robó los reflectores durante el 2013 con una actuación memorable en su primer año bajo el coach Mike McCoy. De acuerdo con datos de ESPN Stats & Information, Rivers ha tenido el mejor porcentaje de pases completos en la NFL durante las últimas dos semanas.

4. RUSSELL WILSON, SEATTLE SEAHAWKS
Difícil colocar a Wilson en el 4° lugar tras la magistral serie que montó en tiempo suplementario contra los Broncos para abarcar 80 yardas y ganar el partido. Quizá las razones por las que Wilson se ve rebasado por los primeros tres mariscales es la presencia de Marshawn Lynch; a la postre, es mayor ayuda tener a la Bestia que a cualquiera de los corredores en Colts, Falcons y Chargers (ya no hay).

Pero no desesperen, estoy seguro que Russell es la única certeza para ascender en nuestro ranking.

5. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
La votación de los lectores de ESPN.com.mx respaldó por un margen muy reducido a Peyton Manning de los Denver Broncos en el 1° lugar por encima de Luck, aunque en lo particular veo a Peyton en un ritmo tradicional.

La temporada del 2013 fue algo especial y replicarla se ve distante, pero la actuación de Peyton durante los primeros tres cuartos del duelo contra Seattle ante una formación estándar de cuatro frontales, extinguió rápidamente la noción de venganza por el Super Bowl. Manning tuvo un promedio de 3.9 yardas por intento ante del arranque del último cuarto y, aunque montó la serie del empate, el QB de los Broncos volvió a sucumbir ante su nuevo némesis.

Aquí les dejo la votación de los aficionados (izquierda) en comparación con la de su columnista. (Recuerden que la votación se hace desde el lunes, por lo que el resultado del jueves afecta muy poco las casillas).

^ Al Inicio ^