<
>

México podrá jugar Copa Centenario en 2016 con su Selección 'A'

Mexsport

MÉXICO -- CONCACAF anunció que los representativos de México, Costa Rica y Estados Unidos podrán jugar la Copa América Centenario, que se disputará en los Estados Unidos, en el año 2016 con sus selecciones "A".

La noticia se dio luego de que FIFA informó que el torneo que se disputará del 3 al 26 de junio formará parte del calendario de eventos deportivos que se disputarán en dicho año.

Aunque países como México, -quien ha sido subcampeón del certamen- y Estados Unidos se habían convertido en invitados frecuentes del torneo sudamericano, no forman parte del Cono Sur y por ende no ocupaban a su primer equipo, ya que generalmente se encontraban disputando torneos de su confederación o no se consideraban fecha FIFA.

El organismo condicionó la participación de sus países en el último torneo al anunciar que únicamente podrían asistir si participaban con un representativo Sub-23.

"La adición del torneo Centenario de la Copa América para el Calendario de Eventos 2016 FIFA significa que todos los países participantes en el evento podrán recurrir a los servicios de sus jugadores de cualquier club de todo el mundo, lo que les permite en el campo a los mejores equipos posibles", expuso en comunicado de prensa la página oficial de CONCACAF.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Juan Angel Napout, declaró: "Sabiendo que la Copa América es el torneo más antiguo del equipo nacional en la historia del fútbol, es un honor para nosotros tener este evento oficialmente incluido en el calendario internacional y ser capaces de celebrar el 100 aniversario de este evento y la fundación de la Conmebol".

El presidente de la organización de Norteamérica y Centroamérica, Jeffrey Webb, expresó que "El histórico Centenario de la Copa América en 2016 ahora está dispuesto a ser el más importante torneo de selección mayor alojada en las Américas desde la Copa Mundial de la FIFA de este año. Queremos agradecer a la FIFA, todas las Confederaciones y a todos los demás involucrados por su apoyo incondicional en este proceso"

A México, Estados Unidos y Costa Rica se agregarán el campeón de la Copa del Caribe 2014 y a dos equipos de la Copa Oro que más avancen en el torneo y que no tengan su sitio asegurado en la competencia que se jugará en dos años.