Washington Cucurto 10y

Los secretos de Arsenal

BUENOS AIRES-- Pocos porteños se toman un colectivo para ir a Sarandí a ver un partido de fútbol. Yo lo hice muchas veces.

Eric Encarnación Rodriguez, un amigo mío hincha de Arsenal me llamó y me adelantó esta bomba: "Tenemos la forma para parar a River Plate".

Se sabe, River es el equipo más sólido del campeonato, de a ratos, se parece al Barcelona. Pero Arsenal, también tiene lo suyo y no solo dentro de la cancha.

- Cucu, vamos a cruzar en bote el arroyo Sarandí, vamos a navegar unos kilómetros arroyo adentro hasta llegar a una isla.
- ¿Y para qué vamos a ir a esa isla?
- Ahí esta la Escuela de Dinámica Transformadora de ténicas de fútbol. Es la única escuela del mundo que se dedica a estudiar estilos, circunstancias y jugadores de fútbol de todos los tiempos.

La noticia me sorprendió y dije que sí, sí, vamos, al instante. La novedad era una verdadera bomba periodística.

Subimos a una balsa construida por los mismos vecinos de Sarandí, hecha con neumáticos, sogas y tablones de machimbre. La nave tenía las banderas de Arsenal en los cuatro costados. El arroyo Sarandí estaba muy agitado y había niebla. En la parte de adelante, había cuatro tachos de YPF llenos de pescados.
Navegamos más de una hora a paso de hombre por el medio del arroyo. De pronto, aparecieron grandes cocodrilos hambrientos y mi amigo, Eric Encarnación y capitán de la nave, tiró los pescados para que los cocodrilos se calmaran y nos dejaran navegar sin cruzar sus grandes cuerpos.

Llegamos a la isla y todos corrieron hacia la Escuela Dinámica de estrategias futbolísticas.

Eric Encarnación me gritó, "vení, apurate, vamos a conocer a la directora". Me sorprendí cuando descubrí que la directora era una hermosa mujer de 25 años, holandesa, especialista en La Naranja Mecánica de Cruyff y compañía.

Ella nos preguntó si todos éramos hinchas de Arsenal y le dijimos que sí. Y nos explicó en el pizarrón cómo se puede destruir el esquema de juego de River Plate.

Ella dijo:

- Es un equipo técnicamente y psicológicamente perfecto. Jamás hubo en la historia del fútbol sudamericano, según mis estudios, un equipo igual.
- ¿Tan buenos son?
- Sí, dijo ella, River es un equipo perfecto.
- ¿Será para tanto?
- A los cocodrilos del arroyo los puse yo, los traje especialmente de Nigeria, para que los hinchas de River no me invadan la Escuela... Todos quieren aprender. Pero no puedo divulgar mis conocimientos científicos deportivos.
- Ah... ¿Por ejemplo, cuáles?-le pregunté-. Ella era bella, inteligente, audaz...
- Yo le di tres clases de conducción a Pachorra Sabella y le expliqué con lujos de detalles cómo debía parar el equipo en el Mundial de Brasil y así le fue. ¡No perdimos ningún partido de 90 minutos!

River es un equipo que juegan muy bien, a mí me da alegría y no me gusta esa idea de contrarrestar el juego bueno como si fuese una plaga.

Muchachos, prefiero seguir siendo vulnerable a River, les dije a los hinchas de Arsenal y me volvi solo en la nave.

A esta altura de mi vida, no soporto tanta destrucción.

^ Al Inicio ^