Ian Begley 10y

Jackson espera a Knicks en playoffs

GREENBURGH, N.Y. -- El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson cree que su equipo llegará a los playoffs este temporada en la renovada Conferencia del Este.

Los Knicks ganaron solo 37 juegos el año pasado y se ausentaron de la postemporada por primera vez en cuatro temporadas.

"Creemos que vamos a tener un equipo de playoffs aunque no sabemos hasta dónde llegaremos", dijo Jackson el viernes. "Estamos esperando lo mejor".

Jackson sacudió el roster de los Knicks en su primer receso de temporada como presidente del equipo.

Adicionalmente volvió a firmar a Carmelo Anthony, Jackson despidió al coach Mike Woodson y contrato al dirigente novato Derek Fisher.

Además canjeó a los titulares Raymond Felton y Tyson Chandler a Dallas por un paquete que incluye a al armador veterano José Calderón y el centro Samuel Dalembert.

"Tenemos muy buena profundidad en este quipo. Me parece como si estuviéramos de vuelta en cada posición con un poco más de profundidad, y creo que es muy bueno", dijo Jackson. "Derek puede proveer lo que él quiere brindar en las diferentes unidades durante la pretemporada y buscar fuera con quien entrenar bien unidos".

Jackson comentó que pregunta diariamente a los seguidores de los Knicks sobre los prospectos del equipo para la temporada que está por venir. Jackson fue un jugador de los Knicks en su último título para el equipo en la temporada de 1972-73. Entiende que hay una urgencia en el sentido que han pasado cuarenta años desde entonces.

"¿Quieren saber cuánto tiempo más los haremos esperar? Esperamos que lo conveniente; lo tenemos justo en la puerta de al lado", dijo Jackson con respecto a la aparición de los New York Rangers en la Finales de a Stanley Cup la temporada pasada. "Es un proceso de paso a paso. Usualmente los equipos llegan a playoffs, aprenden de estar en los playoffs y gradualmente asumen capacidades de conseguir el campeonato... Este equipo no había mostrado personalidad -- más del 35 por ciento del equipo fue cambiado".

"Así que todavía vendrán cosas juntos en una forma de unión que genera confianza, trabajo en equipo, identidad, algunas cosas como eso. Así que estamos en un proceso y sumándonos al proceso y el viaje en el que vamos".

Fisher dijo el viernes que aún no ha decidido cuál será su alineación titular.

"La única persona que yo sé puede tener la certeza de ser titular es Anthony", dijo Fisher. "Colocar un alineación titular no es sólo sobre las individualidades; son cinco tipos que han trabajado bien juntos como unidad".

Fisher además comentó que no sería el "títere" de Jackson, quien tiene el record de la NBA con 11 títulos como dirigente con los Chicago Bulls y L.A. Lakers.

"Phil está a cargo de éste departamento. Trabajo para él y para esta organización. Al mismo tiempo, tengo confianza en el trabajo que puedo hacer para ayudar al salir a la cancha y tener éxito", dijo Fisher. "Le haré preguntas. Estoy aquí para aprender. Soy de mente abierta... Pero siempre he confiado en en mis instintos y mi creencia en lo que soy como persona y quién soy como hombre, y creo que estaré en disposición de hacer cosas similares como entrenador".

En suma con la dinámica Jackson/Fisher, habrá interés en la relación entre Jackson y el propietario de los Knicks, James Dolan.

El gerente general Steve Mills dijo el viernes que Dolan mantiene su distancia en las operaciones del día a día con los Knicks.

"Creo que ha tenido la confianza en su palabra cuando han tenido conversaciones sobre la llegada previa de Phil; que iba a alejarse de [las operaciones de básquetbol del día a día] con los Knicks y estar para lo que se necesite", dijo Mills "... Tiene confianza en su palabra y aceptando lo que Phil y yo hagamos trabajando juntos y mostrando una buena relación que le permita a Phil imponer una cultura y un tono a esta organización".

^ Al Inicio ^