Carlos Narváez Rosario 10y

A juicio el 8 de diciembre GBP

SAN JUAN -- No hubo mediación y ahora las empresas promotoras Golden Boy Promotions y All Star Boxing van camino a verse las caras en un millonario pleito que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Tribunal del Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade en Miami, Florida.

Los representantes de ambos grupos se reunieron el viernes en la tarde ante la jueza Abby Cynamon, como parte de la orden oficial emitida por ésta hace una semana.

All Star Boxing, propiedad del promotor Félix 'Tutico' Zabala demandó en el 2009 al ex campeón Saúl 'Canelo' Álvarez por incumplimiento de contrato y a su actual empresa, Golden Boy Promotions, presidida por Oscar de la Hoya, a quien acusó de interferencia ilícita.

La demanda también incluye daños punitivos.

El viernes ambas compañías tuvieron la oportunidad de evitar el juicio programado para el 8 de diciembre, pero no hubo un acuerdo entre las partes.

Golden Boy fue representada por el abogado Arnold Joseph, mientras que los representantes de All Star Boxing fueron los letrados Alex Brito y Antonio González. Zabala también estuvo presente.

"Fue una citación de mediación. Y de parte nuestra nos reunimos tal y como fuimos citados por lo jurídico", explicó González. "Se hizo la reunión de mediación y no resultó en nada, así que seguimos para el 8 de diciembre", indicó.

Tan reciente como el pasado mes de febrero, la jueza Cynamon, le negó a los abogados de De la Hoya una tercera intención para contrademandar a Rafael Mendoza, un ex asesor de 'Canelo' Alvarez, que figuraba como una de las piezas principales en la demanda.

Zabala demandó en el 2009 a De la Hoya por haber interferido en su contrato con 'Canelo' quien tenía un acuerdo firmado previamente con su empresa desde 2008 por cuatro años y que se renovaría si el mexicano se convertía en campeón mundial. 'Canelo' se hizo campeón junior mediano del CMB en el 2011 al vencer por decisión unánime a Matthew Hatton.

Durante las vistas iniciales, se habló -- según se desprende de la demanda -- de que alegadamente Alvarez había recibido dinero por firmar con Golden Boy a la vez que tenía un contrato vigente con ASB. Álvarez negó la premisa según aparece redactado en su ponencia.

Cynamon le negó a Golden Boy éste año una tercera oportunidad de contrademanda a la compañía del ex monarca Oscar de la Hoya, y permitió que la defensa Zabala enmendará la actual demanda e incluyera daños punitivos.

Esto permitió al demandante realizar una enmienda para compensar otras pérdidas en adición a las ya solicitadas, entendiendo que hay espacio para que la misma prospere, en este caso por conducta incorrecta de una de las partes.

"Esta moción permite que el demandante enmiende y añada reclamaciones por daños punitivos para que la corte las analice", rezó en aquella ocasión la orden emitida por Cynamon.

^ Al Inicio ^